CIVEA. Nota informativa de promoción interna.
25 de Octubre de 2018

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE PROMOCIÓN INTERNA Hoy ha tenido lugar la primera reunión del grupo de trabajo de promoción interna. Aunque sólo ha sido un primer contacto y hay mucho por concretar, en ella se han tratado ya algunos aspectos significativo tales como:
- Por fin la Administración recoge la reivindicación histórica de CSIF para que el personal contratado a tiempo parcial y el personal fijo discontinuo puedan tener promoción. De este modo, se eliminará el requisito de “la misma modalidad contractual” y el requisito para participar en los procesos de promoción será ser fijo.
- La Administración propone incluir además de la modalidad actual de suplir titulaciones por años de servicio (4 años) hasta el nuevo grupo 2, la posibilidad de promocionar desde el grupo inmediatamente inferior y de la misma familia profesional con dos años de servicios efectivos y al menos una cualificación profesional completa del título correspondiente a la especialidad a la que se pretenda promocionar, que será determinada en la correspondiente convocatoria.
- También propone la posibilidad de promocionar del nuevo grupo 3, al subgrupo 1B con dos años de servicios efectivos en puestos no incluidos en las familias profesionales y con la titulación correspondiente al grupo 1B.
Ya que ha sido sólo una toma de contacto con el tema, estudiaremos las proposiciones de la Administración y en las próximas reuniones desarrollaremos las diferentes propuestas, por lo que si tenéis alguna sugerencia sobre el particular, poneos en contacto con la Sección Sindical del CSIF en vuestro Organismo. SEGUIREMOS INFORMANDO