CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES. Nota informativa de la Subcomisión y Mesa Delegada
17 de Octubre de 2018

GRUPO DE TRABAJO DE OPIS DE SUBCIVEA Y MESA DELEGADA DEL MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES CELEBRADO EL DÍA 16 DE OCTUBRE DE 2018
Por primera vez bajo la dirección de la nueva Subdirectora General de Coordinación de OPIS, se celebra esta reunión, en la que se tratan los siguientes asuntos:
PLAZAS DE CUPO 2018.
La Administración informa de que los porcentajes de ejecución del CUPO a fecha 1 de octubre son: CIEMAT (63%), INIA (38%), ISCIII (28%), IEO (85%) e IGME (0%). La presidenta argumenta que la inexistencia de Presupuestos Generales del Estado hasta bien entrado el año es la causa de la baja ejecución de algunos OPIS, a lo que CSIF responde que, si esa fuera la causa, el porcentaje de ejecución sería similar y bajo en todos los OPIs, y que los datos no demuestran eso. CSIF resalta los bajos porcentajes de ejecución de INIA e ISCIII, pero lo que llama poderosamente la atención es el 0% de ejecución del IGME. A juicio de CSIF, esta situación impide al organismo desarrollar sus líneas de trabajo adecuadamente, puesto que este personal es necesario. La responsable del IGME señala un problema adicional: que las plazas de CUPO se financian con cargo al capítulo 6, que ha estado bloqueado por acuerdo del Consejo de Ministros hasta la aprobación de los PGE, situación que les ha obligado a pedir una prórroga para la contratación a Costes de Personal (Hacienda) y D.G de Función Pública. Confían en una respuesta afirmativa, pero desde la parte social se indica que, en caso de respuesta negativa, será imposible ejecutar el CUPO, con el consiguiente perjuicio para el organismo. Dado que esta es una situación que se viene repitiendo los últimos años, desde CSIF se pide a la Administración que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir. El resto de la parte social (UGT y CCOO) está de acuerdo con CSIF.

Seguir leyendo en documento adjunto