FOMENTO. Reunión con el Subsecretario.
21 de Septiembre de 2018

REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO 20/09/2018
ASISTENTES:
ADMINISTRACION:
SUBSECRETARIO
DIRECTOR GENERAL DE ORGANIZACIÓN E INSPECCIÓN
VOCAL ASESORA DE RELACIONES SINDICALES Y ACCIÓN SOCIAL
JEFA DEL GABINETE DEL SUBSECRETARIO.
SINDICATOS:
CSI-F, CC.OO, UGT,
En la reunión mantenida con el Subsecretario del Ministerio de Fomento, celebrada hoy día 20 de septiembre, en la que CSI-F asistió como sindicato mayoritario, destacamos las cuestiones más importantes:
 CSI-F, solicitó al Subsecretario el compromiso de convocar la reunión de la Mesa Delegada Departamental al menos cada 6 meses y, reactivar el funcionamiento de las comisiones técnicas referidas a los diferentes temas objeto de negociación.
 CSI-F pone en conocimiento del Subsecretario la elevada tasa de funcionarios que están de forma provisional, ya sea en Comisión de Servicio o en Adscripción Provisional, considerando que se está burlando el sistema normal de provisión de puestos de trabajo, que es el Concurso de Méritos.
 En cuanto al proyecto piloto de Teletrabajo llevado a cabo en los Servicios Centrales del Ministerio, CSIF pone de manifiesto la NO representatividad de los grupos en la muestra elegida, ya que los A1 y A2, suponen el 80% frente 20% para los grupos C1 y C2, al tiempo que solicita su expansión a los centros periféricos.
_____________________________________________________________________________
 En cuanto a los complementos de Productividad, CSIF reclama al nuevo Subsecretario que se entreguen los listados de estas a los representantes sindicales al menos cada tres meses, apoyando la aplicación de una reciente Sentencia, por la que se establece que para Personal Directivo del Departamento, Personal Eventual de Asesoramiento y especial confianza, y Personal de Libre Designación, deberán ir identificados con nombre y apellidos. Para el resto del Personal Funcionario, se hará por niveles y denominación genérica del puesto, sin identificación personal.
 Respecto a la Prevención de Riesgos Laborales, reclamamos a la Administración que presente el Plan de Prevención del Departamento, que estaba previsto para primeros de septiembre.
 CSIF denunció las famosas y extendidas Encomiendas de Gestión (Empresas contratadas para Asistencias Técnicas, Conservaciones Integrales, etc.) ya que el personal contratado realiza labores propias de Empleados Públicos como son: trabajos de Administrativos, Registro, Secretarías de Subdirectores y Jefes de Demarcaciones…, dejando ver la diferencia salarial que existe entre los contratados de estas encomiendas y los empleados públicos.
En este sentido, se pone de manifiesto la falta de renovación de Vehículos del Parque Móvil, desde hace 5 años no se viene renovando los vehículos oficiales en las Demarcaciones de Carreteras, al unísono se está enajenando para chatarra gran cantidad de vehículos que, por su antigüedad, resulta imposible que sigan dando servicio. Estos hechos deberían tomarse en consideración ya que afecta a la seguridad de muchos trabajadores.
 Por Último, CSIF pone de manifiesto el nefasto servicio prestado por la Agencia de Viajes de El Corte Ingles.
Gracias por vuestra atención