CSIF SOLICITA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA GRAL. DE NEGOCIACION DE LA AGE.
02 de Julio de 2018

El pasado mes de marzo, se firmó el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las condiciones de trabajo ratificado en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas por este sindicato.

Entendemos que ha habido tiempo suficiente para materializar algunos de los puntos acordados, como por ejemplo, el restablecimiento del cien por cien de las retribuciones de los empleados públicos que se encuentren en situación de Incapacidad Transitoria y la recuperación del carácter máximo de la jornada de 37,5 horas permitiendo la negociación de la misma en los calendarios laborales de los diferentes ministerios y organismos así como la aplicación de la jubilación parcial.

De igual manera creemos que la Mesa General de Negociación de la AGE debe ser convocada con caracter de urgencia para desarrollar del restos de los acuerdos alcanzados tales como la distribución de los fondos adicionales, carrera administrativa, clasificación profesional, etc. medidas encominadas a terminar con la discriminación salarial que sufren los empleados públicos de la AGE.

Respecto de la negociación del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE, entendemos necesario que se le dote de los medios económicos que permitan dar un impulso a la negociación que concluya con la consecución de acuerdos importantes para este colectivo.

Por último, es igualmente urgente que se reactiven las Comisiones Técnicas dependientes de la MGNAGE para continuar negociando materias tan importantes como la provisión de puestos y promoción, los planes de igualdad, medidas de conciliación y corresponsabilidad, etc.

Por lo expuesto CSIF SOLICITA LA CONVOCATORIA URGENTE DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA AGE del art. 36.3 del TREBEP.