CSIC. Nota Informativa de Mesa Delegada.
02 de Julio de 2018

NOTA INFORMATIVA DE LA MESA DELEGADA DEL CSIC
- JUNIO 2018 -
1º.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión celebrada el día 20 de marzo de 2018
Se aprueba el acta sin objeciones.
2º.- Modificación RPT de funcionarios.
Se aprueban las modificaciones de la RPT de funcionarios. CSIF pide que cuando se envíe información se utilicen los nombres completos de los conceptos y no las abreviaturas y que si los cambios son por motivos organizativos, se refleje en la relación.
3º.- Nueva resolución de productividad.
La Administración comenta que la negociación ha supuesto mucho esfuerzo por todas las partes para poder sacar el acuerdo adelante a pesar de la disconformidad de CC.OO que reconoce las mejoras.
Aumento de la PC1 de 50 a 55€ mensuales y ampliación del personal que puede percibirla aunque se hayan incorporado después del 1 de enero de 2014. (nuevas incorporaciones a los centros de prestación de servicios y gerencias unificadas)
Mejora las situaciones de IT ya que aumenta el periodo de tiempo que se puede cobrar la PC2 en determinados supuestos de IT y también se puede volver a percibir, previa solicitud del ICU, tras reincorporarse después de la baja. También se actualizan las cantidades mensuales a percibir como PC2.
Establecimiento de cantidades máximas a percibir de PC3 por los distintos grupos.
Equiparación efectiva de la PCO del personal laboral al personal funcionario y con respecto a la productividad PRO, la cuantía mínima a percibir, pasa de 100 a 125€.
CC.OO, no suscribe este acuerdo aunque reconoce que ha habido avances en el mismo. La Administración propone una nueva alternativa y CSIF comenta que no aceptará ninguna rebaja de lo ya pactado.
La Administración remitirá a las Organizaciones Sindicales una nueva propuesta para su estudio y en caso de consenso se convocará una nueva mesa delegada para su aprobación.
4º.- Estabilización de empleo.
En este punto el Secretario General comenta las correcciones que CC.OO, ha hecho al acta de la reunión que hubo el día 5 de junio sobre estabilización de empleo y que una vez realizadas, la enviarán con las modificaciones realizadas. CC.OO. propone que los Institutos, Centros y Unidades participen en la relación de los puestos afectados. El Secretario General comenta que toda la información necesaria referente a la identificación de los puestos de trabajo, la tiene Recursos Humanos por lo que no cree que sea necesario que los ICUs participen para su identificación.
Se pregunta a la administración cuando podrá estar la relación con los datos de los puestos afectados o que cumplen los requisitos y cuando se tiene prevista la próxima reunión. La Administración responde que la próxima reunión se hará cuando los datos se hayan enviado y el formato de los mismos se haya consensuado por todas las partes.
5º.- Ruegos y preguntas
CSIF pregunta sobre la carrera profesional del personal técnico y de administración ya que en la anterior reunión se comentó sobre el tema y respondieron que era del grupo de estabilización de empleo. La Administración dice que el CSIC no tiene las competencias para establecer la carrera profesional, pero sí para diseñarla.
CC.OO pregunta sobre el contrato de gestión, EL SEGE comenta que se han recibido diversos informes donde el ministerio dice que no tiene sentido un contrato de gestión cuando van a quedar eliminadas las agencias y que la mayoría de los inconvenientes pueden ser modificables. Con respecto al plan de reordenación de Recursos Humanos que está en el plan estratégico, se pregunta si nos pueden adelantar algo y la Administración responde que quieren analizar los modelos de trabajo de los centros para optimizar y planificar los recursos y el personal
SEGUIREMOS INFORMANDO…