SEGURIDAD SOCIAL. Nota informativa de acción social.
POR LA RECUPERACIÓN DE LA SUSTRAÍDO
24 de Noviembre de 2017

¡POR LA RECUPERACIÓN DE LO SUSTRAÍDO!!! En el día de hoy se ha celebrado reunión del grupo de trabajo de acción social. Reunión que podemos definir como "informativa" y no de trabajo ya que la Administración, allí representada , reconoce que no tienen capacidad para cambiar o negociar criterios y condiciones. Eso sí, nos confirma que el escenario para la próxima acción social, es el mismo que el del 2012, "se mantienen los mismos importes y la misma forma de reparto. En definitiva… más de lo mismo. La parte social reitera las mismas reivindicaciones de los últimos años: -Incremento de las partidas presupuestarias de Acción Social , permitiendo los correspondiente traspasos económicos dentro del Capítulo I (gastos de personal) que satisfagan las cantidades reales recogidas en la Circular y desaparición del coeficiente de reparto. La Administración, una vez más, echa balones fuera ante las demandas de la parte social. Desde CSI.F hemos manifestado nuestra posición firme de no ser partícipes de este simulacro de lo que la Administración llama "negociación" , exigiendo recuperar la acción social con los importes al 100%. No podemos consentir , ni un día, más el ver como la recuperación económica pasa de lado y ni la toquemos. Por ello, en un ejercicio de coherencia y responsabilidad con el colectivo al que representamos, no seguiremos avalando esta fórmula de reparto , negándonos a firmar dicha circular, ni la nueva , ni ninguna otra que NO asuma las demandas de la parte social. En este sentido se han manifestado el resto de organizaciones sindicales salvo la Unión General de los Trabajadores -UGT-. El transcurso de la reunión no ha ido más allá de facilitarnos los datos estadísticos de la pasada circular, solicitudes, aprobadas, denegadas, recursos presentados, estimados y desestimados. Igualmente se han aclarado algunas cuestiones relacionadas con criterios interpretativos así como algunas partidas presupuestarias. En definitiva, la próxima Circular irá con las mismas restricciones presupuestarias y prácticamente la misma redacción, incluyendo referencias de consentimiento expreso al tratamiento de datos de carácter

Ficheros Adjuntos: