CIVEA. Nota informativa del grupo de clasificación profesional.
10 de Noviembre de 2017

NEGOCIACIÓN IV CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL El pasado día 8 de noviembre tuvo lugar la reunión del grupo de clasificación profesional de la Comisión Negociadora del IV C.U. A pesar de que la Administración tiene la propuesta de CSI-F desde el pasado mes de marzo, NO NOS ENTREGARON LA PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN, sino que se limitaron a darnos una mínima información de la línea en la que está irá. Nos comunicaron lo siguiente:
- Cuentas con un presupuesto aproximado de tres millones de euros para acometer la adaptación de las categorías del Convenio a las nuevas titulaciones. (sólo para este fin, nada se habló de subidas salariales de retribuciones básicas o complementarias puesto que se trataba del grupo de clasificación profesional)
- Se mantendrían cinco grupos profesionales, tendiendo a un paralelismo con el régimen funcionarial.
- Los grupos más afectados serían el 3 y el 4. El grupo 2 sufriría algunas adaptaciones, el grupo 1 prácticamente no necesita adaptaciones y nos adelantaron que el grupo 5, que también se vería afectado por la adaptación, alcanzaría los 1000 euros.
CSI-F en su intervención:
- Manifestó su sorpresa por no recibir de la Administración una propuesta concretada después de tanto tiempo e instó a que se entregase a la mayor brevedad.
- Aclaró la necesidad de habilitar fondos adicionales para recuperar lo perdido en la época de austeridad con los famosos recortes. Puesto que ahora los tiempos que corren son de recuperación, esta debe llegar también al personal laboral.

Seguir leyendo en documento adjunto.