CSI.F AGE. Región de Murcia, reclama al Delegado del Gobierno la inmediata instalación de desfibriladores en todos los edificios de la AGE de Murcia.
14 de Junio de 2017

El sindicato CSI-F de la Administración General del Estado en Murcia:

EXPONE: (Leer escrito presentado al Delegado del Gobierno)

Que se producen cerca de 30.000 muertes súbitas anuales en España. Con un buen uso de desfibriladores, se podría salvar unas 7.500 vidas, el doble de los fallecidos en accidentes de tráfico. Visto los recursos que el Estado ha puesto a disposición de la Administración, Guardia Civil, campañas publicitarias y el resultado que ha producido (se han reducido los fallecidos de 9.000 a 3.000). También existe normativa sobre la obligatoriedad de la instalación de extintores, cuando en España se producen unas 200 muertes por fuego al año. Nos preguntamos por qué no se hace hincapié en la instalación de estos aparatos

Hay que decir que tras un infarto, cada minuto que pasa se reduce en un 10% la posibilidad de reanimar al individuo, por lo que a partir de los diez minutos, sus posibilidades son nulas. ¿Cuánto tarda el 112 en llegar a cualquier llamada de emergencias? Es muy difícil llegar en menos de 10 minutos.

El ratio de desfibriladores por cada 10.000 habitantes es de 2,5; en Europa está de 15 aparatos por cada 10.000 habitantes, en Japón 45.

El uso de estos equipos, requiere una pequeña formación básica, que no implica ningún riesgo para nadie

Por último recordar que la Constitución, en su artículo 43, reconoce el derecho de todos los ciudadanos a la protección de la salud y la competencia de los poderes públicos para organizar y tutelar la salud pública, a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. Creemos que estamos obligados como Administración a tomar medidas para poder empezar a reducir los riesgos producidos por los infartos en edificios públicos.

Es por lo que CSI-F de Murcia solicita:

Se tomen las medidas oportunas para la inmediata instalación de Desfibriladores en todos los edificios de la Administración General del Estado en Murcia, con la formación necesaria para su correcta utilización.

Notas de prensa relacionadas en ámbito nacional:

Escrito de CSI.F AGE Murcia, presentado al delegado del Gobierno.

Escrito de CSI.F Nacional, presentado al director General del Serv Público de Empleo Estatal.

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Gracias por vuestra confianza!

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Sector Administración General del Estado