D.G.T. Nota informativa sobre el Servicio Informático.
EL SISTEMA INFORMATICO DE LA DGT VUELVE A FALLAR POR ENÉSIMA VEZ O LO SIGUIENTE
02 de Diciembre de 2016

El recibimiento que está teniendo el nuevo Director General parece pergeñado por sus adversarios, y es así como se explica que vuelva a caerse el sistema informático una y otra vez, justo coincidiendo con su llegada a la DGT, con el consecuente disgusto para el público, que no solo debe soportar colas y que gracias a un servicio más que decente, gracias a la profesionalidad y diligencia de los funcionarios de Tráfico (de los pocos que quedan claro), no termina en un apedreamiento colectivo de las Jefaturas.

CSIF denuncia que llevamos semanas de caídas generalizadas de los sistemas informáticos con los que las Jefaturas trabajan diariamente. Los funcionarios han vuelto a imprimir las fichas técnicas y demás documentación de los vehículos matriculados a mano, una por una, para prestar servicio a los gestores administrativos y concesionarios de automóviles. Los programas no sirven al fin para el que la DGT los ha contratado, y más bien parece que al acercarse a fin de año hay una especie de confabulación astral (similar a un chantaje esotérico) que no alcanzamos a entender, a menos que las empresas externas a las que la DGT les ha dejado la responsabilidad de su funcionamiento administrativo o no cobren o estén utilizando malas prácticas comerciales para la renovación de los contratos.

Sigue leyendo en el archivo adjunto.