INTERIOR. Nota informativa cambio de horario en oficinas del DNI.
“SOLUCIONES” PARA LAS OFICINAS DEL DNI.
30 de Noviembre de 2016

Desde el sindicato CSIF mostramos nuestro más contundente rechazo a las medidas adoptadas por el Jefe de la División de Documentación de la Dirección General de la Policía, para aliviar el colapso que viven las oficinas de DNI de todo el territorio nacional desde hace ya más de 6 meses.
Una serie de medidas que no se traducen en una mejora del servicio al ciudadano, ni de la atención que se le presta, ni en la mejora productiva de las unidades que están ejerciendo esta labor, que es un servicio esencial para la sociedad, y que a los gestores policiales parece que se les ha olvidado que en muchos casos, una obligación para el ciudadano.


La única decisión adoptada se basa en adelantar el horario de atención al público, cargándose el derecho de los empleados públicos y la normativa existente, sobre horarios de la jornada de trabajo y la flexibilidad horaria, que es del año 2012, y que indica bien claro los tiempos de atención al público y los procedimientos para modificar estos horarios.
Que falten más de 500 efectivos en la Dirección General de la Policía para la expedición de documentos, por jubilaciones y demás situaciones permanentes, no son el problema.
Hemos mantenido reuniones con los gestores, cuando se nos ha convocado, hemos aportado ideas y propuestas para mejorar la carga de trabajo que soportan estas oficinas, con medidas orientadas a hacerlas más eficaces, reordenando tareas que no son competencias de estas oficinas a las dependencias policiales que sí deberían hacerlas. Porque además de tramitar documentos nacionales de identidad y pasaporte, en estas oficinas se realizan otros trámites: certificados de titularidad y concordancia, permisos de viaje, verificación y regeneración de certificados, asignación de citas previas, etc.
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