CSI.F Murcia-AGE: ¿Cómo pueden inundarse las instalaciones de la nueva comisaría de Lorca construidas tan solo hace 8 meses?
29 de Noviembre de 2016

El Sindicato CSI.F AGE. Región de Murcia, denuncia la situación acontecida recientemente en las instalaciones de la Comisaría de Lorca, inauguradas, tan solo hace 8 meses, donde las dependencias se han quedado durante horas sin luz y sin agua, a consecuencia de un apagón producido por las goteras, lo que ha obligado a trasladar a los detenidos a otras dependencias.

En la recien inaugurada Comisaría de Lorca, no hay corriente eléctrica, no funcionan los ordenadores ni el sistema informático y tampoco tienen agua. Únicamente, disponen de teléfono principal, desde el que no se pueden transferir llamadas, ya que la falta de fluido también impide el funcionamiento de la centralita. Así es como estaba, este domingo, la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que fue inaugurada, hace ocho meses, por el entonces Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la intensa lluvia caída este pasado fin de semana, provocó goteras en las dependencias en las que se encuentra, el cuadro de contadores. Un cortocircuito, ocasionó el apagón que el domingo, bien entrada la tarde, aún no se había reparado, pese a que los técnicos no cesaron en el intento, durante toda la jornada.

La falta de energía eléctrica, obligó a que los detenidos que permanecían en los calabozos fueran trasladados a las dependencias del cuartel de la Policía Local, situado a poca distancia.

Un generador eléctrico situado en la terraza de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido contar con energía suficiente para las actuaciones de trámite.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI.F AGE. Región de Murcia, queremos dar a conocer el estado lamentable, en el que se encuentran las nuevas dependencias de la Comisaría de Lorca.

De esta manera, CSIF exige que se tomen las medidas oportunas para poner fin a esta situación tan delicada en sus instalaciones y que tenga mayor control en cuanto a prevención de riesgos laborales y se proceda a la reconstrucción del edificio, para que no vuelvan a suceder estos hechos, pues hay que recordar que se pagan con dinero público.

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Gracias por vuestra confianza!

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Sector Administración General del Estado