CSI.F Murcia-AGE: Informas sobre la problemática en la oficina del SEPE de Molina de Segura.
21 de Octubre de 2016

Tras el último comunicado emitido por el Sindicato CSI-F de Murcia, con motivo de la problemática en la oficina del SEPE de Molina de Segura, hemos recibido numerosas llamadas y correos de parte de los compañeros de diferentes oficinas de prestaciones del SEPE en la Comunidad Autónoma, solidarizándose con los compañeros de Molina y al mismo tiempo comentándonos que ese problema, era común en varias oficinas. ....(Seguir leyendo).

Que gran parte del problema radica en la falta de personal en dichas oficinas, ya que no se cubren las licencias por maternidad, las bajas por enfermedad común, las licencias, el personal trasladado a otras oficinas, etc. Que todo esto viene acompañado por más presión de parte de los responsables de dichas oficinas, viéndose obligados a dar el mismo número de citas que se daban con la plantilla al 100% de su personal, obligándoles a llevar unas cargas de trabajo muy por encima de la media estipulada. Que todo esto está generando que el ambiente en las oficinas esté enrarecido, que está causando enfrentamientos entre los mismos compañeros. Qué además se está intentando marginar a los compañeros que trabajan a “reglamento”, aumentándoles las citas, y negándoles las horas extras en las tardes.

Hay que recordar que desde el año 2008, y pese a la inminente crisis que se avecinaba y el incremento del número de parados, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, viene negando sistemáticamente al SEPE, la posibilidad de reforzar las plantillas y de incentivar económicamente a las plantillas, pese a la sobrecarga de trabajo ( PREPARA, PAE, etc.); todo lo contrario a lo que sucede en otros Organismos de este Ministerio, que cuando necesitan refuerzos e incentivos, los consiguen con suma rapidez.

Pensamos que el objetivo de la Dirección Provincial de que no se demoren las citas ni el reconocimiento de Prestaciones, no ayuda a solucionar el problema que existe en las oficinas, pues están sobrecargando a los empleados, estresándolos y además encubriendo y falseando los datos reales de las plantillas.

Al mismo tiempo recordamos que se cumplen OCHO años desde que al personal de Prestaciones se le está negando la posibilidad de poder participar en los Concursos de traslados a otros Ministerios e incluso al mismo Ministerio de Empleo y Seguridad Social (INSS, TGSS,ISM, etc.)

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Gracias por vuestra confianza!

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Sector Administración General del Estado

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia

C.P: 30008

Tlf: 968.20.46.75

Ficheros Adjuntos: