CSI.F AGE. Región de Murcia, Informa: Un total de 67 inmigrantes se fugan del CIE de Sangonera tras amotinarse y agredir a 5 policías.
07 de Octubre de 2016

El Sector de Administración General del Estado. Región de Murcia, de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, está pendiente, en todo momento, de los hechos acontecidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera (Murcia), donde 5 policías han resultado heridos tras el motín acontecido en dichas instalaciones

La Policía Nacional ha detenido a 38 de los 67 inmigrantes irregulares del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera (Murcia) que se fugaron la noche del miércoles tras un motín. Cinco policías resultaron heridos con policontusiones en la intervención.

El motín se originó en una sala del CIE donde un interno fingió encontrase enfermo, por lo que requirió asistencia del personal. Fue ese momento el que aprovecharon otros internos para iniciar la huida. Hasta el lugar se desplazaron efectivos policiales de Sangonera, Cartagena y Alcantarilla. A las labores de búsqueda de los fugados también se sumaron agentes de la Policía de proximidad de Murcia

El CIE de Sangonera se encuentra al máximo de su ocupación con 127 inmigrantes irregulares, todos ellos de nacionalidad argelina, y fuentes policiales han asegurado que no es la primera vez que se producen altercados en su interior. Del CIE de Sangonera, los internos son derivados al Consulado de Argelia para tramitar su expulsión.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias nos han informado de que los servicios sanitarios tuvieron que atender a cinco policías nacionales que resultaron con contusiones y "heridas aparentemente no graves".

Los funcionarios fueron trasladados, cuatro de ellos hasta el hospital La Vega y uno al hospital Quirón.

Desde el Sector de Administración General del Estado. Región de Murcia, de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), os seguiremos informando de este suceso.

Repercusión mediática:

● Diario, El Español: Así quedó el CIE de Murcia tras el motín de los inmigrantes

● Europa Press: Un total de 67 inmigrantes se fugan del CIE de Sangonera tras amotinarse y agredir a 5 policías

● Diario, La Verdad de Murcia: Cinco policías heridos y decenas de internos fugados en un motín en el CIE de Sangonera

● Diario, La Opinión de Murcia: Los inmigrantes fugados del CIE de Sangonera actuaron "con extrema violencia"

● Diario, Murcia Confidencial: Se busca por todo el país a 24 de los inmigrantes fugados del CIE de Sangonera

Estamos, como siempre, a vuestra entera disposición.

Gracias por vuestra confianza!

Sindicato CSI.F Región de Murcia

Sector Administración General del Estado

Calle Alcalá Galiano. nº1. (Bajo) La Flota. Murcia

C.P: 30008

Tlf: 968.20.46.75