EL MINISTERIO DE JUSTICIA ABONARÁ EL 49,73% DE LA PAGA EXTRA DE 2012 EN LA NÓMINA DEL MES DE MAYO
21 de Abril de 2016
EL MINISTERIO DE JUSTICIA ABONARÁ EL 49,73% DE LA PAGA EXTRA DE 2012 EN LA NÓMINA DEL MES DE MAYO

La devolución de esta cantidad estaba contemplada en la Disposición Adicional Duodécima de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de este año, publicado en el BOE el 30 de octubre de 2015.

En CSI·F, como sindicato profesional e independiente, lo único que nos importa es la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos y privados. CSIF valora positivamente esta medida, que repone a miles de empleados públicos las cantidades que injustamente se habían recortado en la paga extra de 2012. CSIF echa de menos que esta devolución no produzca efectos en todos los funcionarios de la administración de justicia, ya que los funcionarios destinados en algunas CCAA no cobrarán estas cantidades. Al igual que se hizo con el real decreto 20/2012 que suprimió la paga extra a todos los funcionarios de justicia, independientemente de si estaban o no destinados en CCAA con competencias transferidas, ahora también se debería haber devuelto la paga extra a todos los funcionarios independientemente de su destino, ya que, según establece la LOPJ, somos un cuerpo de carácter nacional.

Queda aún camino por recorrer y CSIF no cejará hasta que la devolución de la paga extra se extienda a todos los empleados públicos incluidos los de comunidades autónomas y de ayuntamientos, y seguirá exigiendo al nuevo Gobierno la restitución de todos los derechos laborales y retributivos hurtados, como la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica y la recuperación del poder adquisitivo devaluado en los últimos años en un 30%.

Enlace al BOE