CSI.F Murcia: El Gobierno devuelve este mes la cantidad pendiente de la extra de 2012.
19 de Abril de 2016

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, que hará efectiva la devolución de la extra pendiente de 2012 (el 50 por ciento que restaba por pagar) en la nómina de este mes de abril. (Ver video)

La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión. Por tanto, el sindicato intensificó sus gestiones a lo largo de las últimas semanas para hacer efectiva esta reivindicación justa de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones.

CSIF se felicita de esta decisión que es fruto de las presiones ejercidas por el sindicato a lo largo de los últimos años, desde que comenzaron los recortes como consecuencia de la crisis económica. A esta devolución habría que sumar la descongelación de los salarios así como de la tasa de reposición de las plantillas.

CSIF no cejará hasta que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas y de ayuntamiento, además de revertir otros recortes como los descuentos en la nómina por baja médica y desde luego, la devolución del poder adquisitivo devaluado en torno a un 30 por ciento a lo largo de los últimos 5 años.

A continuación, os enviamos las repercusiones en los digitales que ha tenido la información de la devolución del 50% de la paga extra.

DESTACAMOS QUE EN TODOS LOS DIGITALES ES PORTADA.

EL MUNDO: Rajoy devolverá este mes a los funcionarios el 50% de la extra (PORTADA)

EL PAÍS: El Gobierno devolverá este mes a los funcionarios el 50% de la paga extra (PORTADA)

ABC: Los funcionarios recuperarán el 50% de la paga extra en abril (PORTADA)

LA RAZÓN: El Gobierno devolverá este mes a los funcionarios el 50% de la paga extra (PORTADA)