CSI.F Murcia: Las brigadas forestales logran un reconocimiento profesional y subida salarial, tras más de cien días de huelga.
18 de Noviembre de 2015

Tras meses de negociaciones la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, parte de la mesa negociadora y con representación en TRAGSA, valora de manera positiva el principio de acuerdo acordado hoy entre la empresa y el comité de huelga para la mejora en las condiciones laborales de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF).

Así, tras más de 100 de días de huelga, ambas partes pactan un principio de acuerdo de una subida salarial en torno al 11 por ciento, la creación de una categoría propia y el reconocimiento de una segunda actividad y la negociación de un convenio propio.

Aunque CSIF ve con buenos ojos este principio de acuerdo, que está sujeto a aprobación por parte de las asambleas, seguirá siendo cauteloso con el fin de que se sigan mejorando las condiciones laborales de un colectivo formado por grandes profesionales y que es esencial en el cuidado del patrimonio natural español y que año tras año trabaja duramente

El pasado 20 de octubre, la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunió con los representantes sindicales de la BRIF para escuchar una vez más, por boca de estos, cuál era su situación y el bloqueo en la negociación a la que la empresa pública TRAGSA le ha abocado a una huelga que, a día de hoy, dura ya más de 100 días.

CSIF ya consideró que la Ministra no manifestó un compromiso firme con los trabajadores de la BRIF, tal como estos esperaban, al no considerar que sus peticiones sean de su competencia.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público