CSI.F Murcia: Noticia publicada en el diario La Verdad. Canal del Funcionario, por Miguel Hdz "Los funcionarios de prisiones se movilizan"
10 de Noviembre de 2015

Os adjuntamos, una nota de prensa, realizada por Miguel Hernández y publicada en el diario La Verdad. Canal del Funcionario:

Leer nota de prensa.

Los funcionarios de prisiones tienen muchos motivos para movilizarse, pero el goteo constante de privatizaciones, sumado a la incompetencia de la gestión de este colectivo, a los cuales les siguen negando prácticamente cualquier actuación que mejore su pésima situación laboral, es la gota que ha colmado el vaso, y por eso, durante el mes de noviembre, han anunciado movilizaciones, y aunque algunos sindicatos siguen actuando por su cuenta y riesgo, anteponiendo sus intereses partidistas, y que eso sólo les llevará a la marginalidad con el tiempo, el conjunto de organizaciones sindicales, han puesto su punto de mira en reivindicar mejoras para el colectivo.

• La convocatoria inmediata de concurso para el personal funcionario de IIPPP, pertenecientes a los grupos A-2 y C-1 en los Servicios Periféricos.

• Una OEP extraordinaria que venga a solventar el déficit estructural de los centros penitenciarios, así como que posibilite la apertura de nuevos centros como el de Archidona.

• Y por supuesto la paralización inmediata de la privatización de instituciones penitenciarias.

Que a estas alturas los sindicatos que representan a los empleados públicos tengan que pedir concursos de traslados, o una Oferta de Empleo, tras años de tasa de reposición cero, reivindicaciones tan básicas como necesarias, dice mucho de la voluntad política de quienes llevan las riendas de este servicio, pero sobre todo, dice mucho de cual es el futuro que el actual gobierno quiere para las Instituciones Penitenciarias.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100