CSI.F Murcia: Nota de prensa publicada por Miguel Hdez en Canal del Funcionario. La Verdad "Negociado de Extranjería en Cartagena: Simplemente vergonzoso "
28 de Octubre de 2015

Negociado de Extranjería en Cartagena: Simplemente vergonzoso

Si la ITV de alcantarilla es uno de lunares negros que tiene la administración regional, en la administración general del estado, ese lugar lo ocupa el Negociado de Extranjería de Cartagena. Y es que la Comisaría Local de la Policía Nacional de esta ciudad, vive día si y día también la cara más vergonzosa de la función pública. Da igual que una organización sindical haya denunciado por activa y por pasiva la situación que viven no sólo los inmigrantes, sino los propios funcionarios, y es que si hay un lugar donde los empledos públicos parece que están dejados de la mano de Dios, no busquen más. Mientras esto ocurre, el Delegado del Gobierno, por muy temporal que pueda parecer su situación, no puede seguir mirando para otro lado. Los gobernantes están para solucionar problemas, sobre todo, los que son fáciles de solventar, y cuando esto no sucede tiene un nombre: incompetencia.

Ver nota de prensa. La Verdad. Canal del Funcionario .

Administrativos apuntado a mano las listas, saliendo a la calle con más de 30 grados o lloviendo para ver los rostros y las historias de cientos de personas que no viven su mejor momento precisamente, rellenado un documento entre casero y artesanal sin validez jurídica alguna. No existe las más mínimas condiciones higiénicas, ni cuartos de baño ni salas de espera. No hay punto de información, ni de señalización, y de la privacidad algunos ni se acuerdan.

Con unas ratios de trabajo despreporcionadas, las tasas ni hablar de pagar vía telemática, y por lo tanto, eso de descargar documentación por internet es cosa de países desarrollados, no de este lugar. No hay responsable, sólo un puñado de auxiliares que dan la cara y se parten el pecho por un mísero sueldo, eso sí, tienen trabajo fijo, menos mal, ¿cubrir las vacaciones, permisos o bajas?, ni planteable, y así podríamos seguir hablando de este 'infierno administrativo' que están viviendo algunos empleados públicos.

Con lo fácil que sería poner un lugar adecuado, bajar las ratios o ampliar en una o dos personas la atención, renovar ordenadores que más parecen salir del cuéntame que de un país que se asoma al año 2016, pero sobre todo, poner la CITA PREVIA YA.

Una Cita Previa que tiene una solución técnica tan fácil como rápida, y eso evitaría no solo que se humillara a los usuarios, sino que de una vez, alguien mirara por los empleados públicos y su situación laboral.

A ver si este artículo sirve de precedente, y alguien en su despacho de sillones grandes y ordenadores de última generación, tablet y Iphone incluido, decide remangarse y poner solución a un problema que sigue creciendo, y aunque los usuarios afectados no votan, también son personas.

PD.: Las fotografías que aparecen aquí no están tomadas ni en Lampedusa, ni en Senegal, sino en Cartagena.

Ver Galería