CSI.F Murcia-Defensa: El acuerdo salarial es muy insuficiente y deja en la cuneta a los trabajadores de las Administraciones Públicas.
11 de Junio de 2015

El acuerdo para el empleo y la negociación colectiva firmado ayer entre CC.OO, UGT y las patronales CEOE y CEPYME es muy insuficiente, dado que no colma los esfuerzos realizados por los trabajadores y las familias a lo largo de la crisis económica, ni las expectativas generadas por los datos que supuestamente apuntan hacia la recuperación del país.

Ver informas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), rechaza además un acuerdo que deja en la cuneta a 2,5 millones de empleados públicos, que no tiene en cuenta la realidad ni el papel que han jugado en la recuperación de este país los trabajadores de nuestras administraciones.

Por tanto, CSI.F exige la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas, para extender a este ámbito el pacto salarial alcanzado en el ámbito del sector privado.

Los empleados públicos arrastran una pérdida del poder adquisitivo del 30 por ciento de media desde que se inició la crisis económica, como consecuencia de la bajada de sueldo decretada en 2010, la retirada de la paga extra, seis años consecutivos de congelación salarial y las rebajas retributivas que se han producido en las diferentes administraciones.

CSI.F, como sindicato más representativo en este ámbito, advierte de que los empleados públicos ya se han expresado en las recientes elecciones municipales y autonómicas y esperan una reactivación urgente del diálogo social con una propuesta concreta.

Desde CSI.F no entendemos por qué se saca pecho ante un acuerdo que no responde al interés general y que pretende lavar la imagen ante una gestión nefasta de unos sindicatos que hoy por hoy tienen el monopolio de la negociación colectiva, por una Ley sindical que impide crecer a las opciones sindicales alternativas.

Pese a las dificultades, CSI.F continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.
SEGUIREMOS INFORMANDO

Un saludo

CSIF Región de Murcia.
Sector Defensa. A.G.E
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82

Ver Galería