CSI.F Murcia: Ayudas a familias numerosas y con discapacidades.
07 de Enero de 2015

A partir de hoy día 7 de enero de 2015, las familias numerosas las que tengan ascendentes o descendentes con discapacidad a su cargo, pueden solicitar el abono anticipado de las nuevas deducciones en el IRPF que incorpora la reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero en el siguiente BOE http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-13675.

Las solicitudes se pueden presentar en Internet http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/DFN_PD.shtml o por teléfono (901200345).Presencialmente, a partir del 3 de febrero. Se presentará en el modelo 143.

Las deducciones pueden ser de 100 euros al mes por cada ascendiente o descendiente con minusvalía y por familia numerosa ( tres hijos, o dos, teniendo uno de ellos minusvalía) y de 200 euros para familias numerosas de categoría especial ( cinco hijos o cuatro y alguno con minusvalía). Como requisito se encuentra el cotizar como mínimo la mitad del mes con contrato a jornada completa, o el mes completo en caso de media jornada.

Para más aclaraciones enviamos archivos adjuntos.

NOTA_DFN

Deduccion_Familia numerosa