CSI.F Murcia: Este gobierno nos vuelve dejar en la estacada con los Presupuestos Generales del Estado.
26 de Septiembre de 2014

Parece ser que este gobierno nos ha tomado por tontos y ahora nos dice que nos congela la bajada de sueldo pero que nos va a devolver el 25% de la paga extra que nos quitaron en 2012. Un 25% que corresponde con los 44 días devengados y que los tribunales nos están devolviendo en muchos sitios y se hará extensivo a todas las Comunidades Autónomas. Y veremos a ver si en Murcia, puesto que nuestro déficit sigue en números rojos, cobraremos algo de este 25%.

Desde CSI-F Enseñanza Región de Murcia, denunciamos que este gobierno nos vuelve a dejar en la estacada y que le queda poco, muy poco tiempo, para dar marcha atrás.

Os adjuntamos nota y recortes de Prensa que rogamos divulguéis entre los compañeros.


- Hacienda pretende devolver los 44 días devengados que ya nos reconocen los tribunales

- El Gobierno tiene sólo unos meses para compensar a los empleados públicos y rectificar, como ha ocurrido en algún ámbito

- La tasa de reposición destruirá decenas de miles de empleos públicos en 2015, el 80 por ciento de las plazas que se jubilen

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, manifestó hoy su rechazo absoluto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado porque da nuevamente la espalda a los empleados públicos con una nueva congelación de sus retribuciones, por quinto año consecutivo y agravará el deterioro de los servicios públicos.

CSI-F intentará recuperar las condiciones laborales en el trámite parlamentario, hasta finales de diciembre, y no descarta ninguna medida de presión sindical.

Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02