CSI.F Murcia: ENCUESTA MUTUALISMO ADMINISTRATIVO. CSI•F DEFIENDE LA PERMANENCIA DE MUFACE Y LA MEJORA DEL MUTUALISMO
17 de Septiembre de 2014

CSI•F DEFIENDE LA PERMANENCIA DE MUFACE Y LA MEJORA DEL MUTUALISMO.

Mediante una encuesta CSI•F quiere recoger la opinión de los mutualistas, de los docentes, ante el incierto futuro de las Mutualidades.

La Central sindical Independiente y de Funcionarios está trabajando permanentemente por el mantenimiento de MUFACE y la mejora de las prestaciones de la mutualidad. En esta línea considera necesario, en este momento que empiezan a iniciar su andadura los Presupuestos, hacer una campaña de sensibilización en diferentes ámbitos para evidenciar la preocupación del colectivo de funcionarios por el futuro y la viabilidad del sistema de las Mutuas, ante los sucesivos recortes en las prestaciones y la paulatina reducción de las aportaciones a estas.

En concreto y último “ajuste” hasta la fecha, MUFACE sufrió el pasado mes de junio un nuevo recorte en las prestaciones sociales, estimado en cinco millones de euros. Además, el Director General de la entidad avanzó que previsiblemente se congelará la aportación presupuestaria para la atención sanitaria para el próximo ejercicio.

El Gobierno de forma silenciosa está atacando la pervivencia de MUFACE y empeorando las prestaciones y servicios a las que tienen derecho los mutualistas y no podemos consentir que continúe con esta política.

Una de las actuaciones que va a realizar CSI•F es la presente encuesta que debe servir para evidenciar, ante el Gobierno y cara a los próximos Presupuestos Generales del Estado, la preocupación y malestar de los funcionarios ante el futuro de las Mutualidades y la calidad de los servicios que prestan.

Por favor cumplimenta la encuesta para que podamos decirle al Gobierno lo que pensáis con la opinión del máximo número de funcionarios. Gracias de antemano.

Acceso a la encuesta

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100