CSI.F Murcia: CSI-F reclama formalmente al Gobierno que anule los nuevos copagos en las mutuas de funcionarios.
20 de Enero de 2014

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha reclamando formalmente al Gobierno que anule los nuevos copagos en las mutuas de funcionarios MUFACE, MUGEJU (Justicia) e ISFAS (Defensa), con el fin de evitar una situación de discriminación respecto al resto de los ciudadanos que acceden a la sanidad pública.

El Ministerio de Sanidad y Consumo informó la semana pasada que renunciaba a aplicar copagos en el transporte no urgente en ambulancia, las prótesis y los dietoterapéuticos.

Pues bien, estos copagos, entre otros recortes también están incluidos en los conciertos de las mutuas. Además, CSI-F también reclama que no se aplique el copago sobre la farmacia hospitalaria, puesto que no existe consenso entre las diferentes comunidades autónomas (algunas, incluso del PP, también lo rechazan) y porque, según estimaciones del sindicato, los medios técnicos que se deben aplicar para la recaudación serían más costosos que el dinero recaudado.

Adjunto Tamaño
ISFAS.pdf 719.5 KB