CSI.F Murcia: CSI.F inicia una Campaña estatal, que reivindica la función social del empleado público durante la crisis.
19 de Diciembre de 2013
ESTOYXTI

“Somos empleados públicos. Somos profesionales. Somos necesarios. Hacemos más fácil tu vida”

- La devolución de un Moscoso debe ser el punto de inflexión para la progresiva recuperación de los derechos perdidos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha lanzado una campaña, coincidiendo con la celebración de la Navidad, en la que felicita las fiestas reivindicando la función social del empleado público.

Bajo el lema “EstoyXti” (Estoy por ti), CSI-F quiere poner en valor el papel de los trabajadoras y trabajadores de las diferentes administraciones públicas que, especialmente desde el comienzo de la crisis, se han visto afectados, por un lado, por los diferentes recortes sobre sus condiciones laborales y, por otro, por una injusta campaña de descrédito por parte de algunos sectores interesados.


El Congreso de los Diputados hoy mismo ha aprobado la devolución a los empleados públicos de uno de los moscosos que el Gobierno les retiró en 2012. Pues bien, este gesto, positivo pero insuficiente, debe ser un punto de inflexión para la progresiva recuperación de los derechos perdidos. CSI-F centrará todos sus esfuerzos en lograr este objetivo a lo largo del próximo año.

ESTOY X TI

“Somos empleados públicos. Somos profesionales. Somos necesarios. Hacemos más fácil tu vida” son algunos de los mensajes que pretende trasladar esta campaña, que se divulgará a través de un vídeo en web (www.estoyxti.es y www.csi-f.es), redes sociales y medios de comunicación, además de folletos y cartelería en los centros de trabajo a los que acuden los ciudadanos.

Carteros, sanitarios, bomberos, barrenderos, personal administrativo, policías, funcionarios de justicia, profesores… conforman la cara humana y profesional que permiten el funcionamiento de nuestros servicios públicos y por extensión de nuestro Estado del Bienestar, que ha sido y es uno de los pilares básicos de nuestra democracia.

Pese a las dificultades, los recortes y los mensajes negativos dirigidos desde diferentes ámbitos, CSI-F siempre defenderá ante las diferentes administraciones los intereses y el prestigio y recuperar las condiciones de trabajo de nuestros empleados públicos que, en estos años de crisis, han dado la taya con profesionalidad para salvaguardar los servicios que reciben nuestros ciudadanos.
Adjunto Tamaño
CHRISTMA ESTOYXTI.pdf 424.12 KB

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100