CSI.F Murcia: CSI-F se reúne con el PP para abordar la devolución de la extra de Navidad.
11 de Diciembre de 2013
prensa

El presidente de CSI-F, Miguel Borra, se reunirá este miércoles, a las 18.00 horas, con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso, para pedirle que el Congreso de los Diputados reclame la devolución en todo el Estado de la paga extra de Navidad que les fue suprimida a los funcionarios en 2012.

El sindicato ha celebrado el anuncio del Ejecutivo extremeño de que en 2014 abonará a sus empleados públicos la parte devengada de la extra de Navidad correspondiente a 2012, sumándose así a la decisión en el mismo sentido que hace unos días tomó la Junta de Castilla y León.

CSI-F entiende que, tal y como ha ocurrido en las cortes castellanoleonesas y extremeñas, "el Congreso de los Diputados debe realizar un pronunciamiento similar para que el Gobierno generalice en el conjunto del Estado la devolución de la paga extra".

El sindicato, que espera que esto se resuelva cuanto antes, quiere una reunión "urgente" con el Ministerio de Hacienda para hacer extensiva la devolución de la paga extra al resto de empleados públicos del Estado.

CSI-F asegura que esto se ha convertido ya en un "clamor" ante las diferentes resoluciones judiciales que se están produciendo en el conjunto del Estado y las cuestiones de inconstitucionalidad que el Tribunal Constitucional tiene actualmente sobre la mesa.

(EUROPA PRESS)




CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100