Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de Murcia

6 de mayo de 2022

CSIF ha aprobado esta mañana en la Mesa General de Negociación la ampliación de la próxima Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de Murcia hasta llegar a 1078 plazas por el proceso de estabilización del ámbito de Administración y Servicios. En total esta mañana se han conseguido 214 plazas nuevas.

Según, previsiones de la Administración Regional los procesos selectivos no comenzarán hasta después de las navidades. Desde CSIF hemos solicitado la máxima celeridad.

Además, la Administración Regional se ha comprometido con las organizaciones sindicales firmantes a crer más puestos de estructura en los próximos años que posteriormente saldrán en Ofertas de Empleo Público.  Numerosos puestos que ahora mismo son contratos por programas, que hay en Educación, SEF, IMIDA, Sanidad, Agricultura, etc, que se podrían convertir en puestos de estructura.

Desde CSIF hemos mostrado nuestro rechazo a los criterios establecidos para determinar que puestos se han convertido en estructurales y cuales no. Nos parece injusto que la normativa Estatal año tras año siga limitando económicamente y legalmente a nuestra Comunidad Autónoma, impidiendo que se conviertan en estructurales puestos que están en precario y temporales

ARCHIVOS ADJUNTOS