CSIF SOLICITA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE CUMPLA CON LAS MEDIDAS QUE DICTA EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD FRENTE AL COVID 19 EN LAS ESCUELAS INFANTILES

17 de enero de 2022

CSIF solicita a la consejería de Educación que cumpla en las Escuelas Infantiles con   las indicaciones para contactos estrechos de personas diagnosticadas de COVID + que dicta el Servicio Murciano de Salud, es decir que las personas no vacunadas realicen la cuarentena durante 7 días.

En las Escuelas Infantiles dependientes de la Consejería de Educación se da servicio a una población de niños de 0-3 años, que no han sido vacunados, que no usan mascarilla y que permanecen durante ocho horas diarias compartiendo aula, comedor y dormitorio.

No entendemos porque no se está cumpliendo con las indicaciones de Salud pública y se tiene que esperar que haya varios usuarios positivos para aislar a los contactos estrechos. Consideramos que se está poniendo en riesgo la salud de usuarios y trabajadores, al mismo tiempo que esta suponiendo un grave foco de contagios ya que se multiplican las posibilidades al permitir la espera de varios usuarios positivos para aislar un aula, que claramente son contactos estrechos sin vacunar.