CSIF SOLICITA INFORMACIÓN DE LA SITUACIÓN EN LAS DISTINTAS CONSEJERIAS ANTE EL INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN NUESTRA REGION
29 de Septiembre de 2020

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias con la gran incidencia de contagios de COVID-19 y su implicación en el grave riesgo para la salud y la vida de los trabajadores, sus familias y la población en general en nuestra Región de Murcia, y no teniendo información de la situación actual de los empleados públicos de la CARM, desde CSIF solicitamos a la Directora General de Función Pública información de los siguientes puntos que consideramos necesario conocer para poder realizar nuestra labor, como delegados sindicales y delegados de prevención de riesgos laborales:
1.- Relación individualizada de trabajadores infectados por COVID-19 en cada centro de trabajo y categoría profesional de la CARM
2.- Relación de trabajadores en cada centro de trabajo y categoría profesional de la CARM que hayan sido declarados contactos o posibles contactos de personas infectadas por COVID-19
3.- Medidas de prevención para evitar los contagios en los distintos centros
4.- Relación de trabajadores que permanecen en la modalidad de teletrabajo, así como el % de su jornada laboral que desarrollan en esta modalidad.
5.- Relación de material de prevención en los centros, relación de las condiciones de entrega de material de prevención a los trabajadores, tipos de material, marcas, cada cuanto tiempo…
6.- Protocolo de visitas de delegados sindicales y delegados de prevención en las distintas consejerías, respetando la libertad sindical, ya que nos encontramos con dificultades para el acceso en algunas dependencias.
Todos estos datos los solicitamos no personalizados, respetando la normativa de Protección de datos

Ficheros Adjuntos: