CSIF SOLICITA INFORMACIÓN DE LA SITUACIÓN DE LOS CENTROS DEL IMAS ANTE EL INCREMENTO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN NUESTRA REGION
29 de Septiembre de 2020

Tras la información recogida de los medios de comunicación y el blog del IMAS de la apertura de varios centros de día y el levantamiento de suspensión de visitas de familiares de usuarios de centros residenciales de personas mayores y con discapacidad en la Región de Murcia, siguiendo recomendaciones del Servicio Murciano de Salud y Salud Pública, desde CSIF solicitamos información a la Directora Gerente del IMAS de los siguientes puntos que consideramos necesario conocer para poder realizar nuestra labor, como delegados sindicales y delegados de prevención de riesgos laborales:

1.- Relación de centros dependientes del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que permanecen abiertos en nuestra Región

2.- Relación de centros que cuentan con casos confirmados de COVID-19 entre las personas residentes atendidos en sus instalaciones

3.- Relación individualizada de trabajadores infectados por COVID-19 en cada centro de trabajo y categoría profesional del IMAS.

4.- Relación de trabajadores en cada centro de trabajo y categoría profesional del IMAS que hayan sido declarados contactos o posibles contactos de personas infectadas por COVID-19

5.- Medidas de prevención para evitar los contagios en los centros del IMAS, especialmente centros residenciales de personas mayores y con discapacidad.

6.- Indicaciones de Salud sobre la necesidad o no de mantenimiento de turnos estancos en los centros residenciales del IMAS, turnos que se están realizando en los distintos centros y criterios comunicados a los centros a seguir en este sentido.

7.- Relación de material de prevención en los centros, relación de las condiciones de entrega de material de prevención a los trabajadores, tipos de material, marcas, cada cuanto tiempo…

8.- Protocolo de visitas de delegados sindicales y delegados de prevención en los distintos centros del IMAS, respetando la libertad sindical.

Todos estos datos los solicitamos no personalizados, respetando la normativa de Protección de datos

Ficheros Adjuntos: