CSIF SOLICITA A FUNCION PUBLICA QUE NO LIMITE MAS EL TELETRABAJO ANTE LA ALTA INCIDENCIA DE CONTAGIOS POR COVID-19
28 de Septiembre de 2020

En CSIF hemos recibido numerosas quejas de los compañeros de las distintas consejerías, informándonos que les han cambiado las condiciones laborales, reduciendo o incluso eliminando los días en los que pueden permanecer en su domicilio en la modalidad de teletrabajo.

Dado que la situación actual con relación a la pandemia por COVID-19 se está recrudeciendo con el grave riesgo para la salud y la vida de los trabajadores, sus familias y la población en general y teniendo en cuenta que el Acuerdo por el que se determinan los criterios para la aplicación temporal del teletrabajo en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la Administración Pública de la Región de Murcia ha sido prorrogado hasta el 15 de enero.

No entendemos que se restrinja aún más un acuerdo que de por sí ya era bastante limitativo con respecto al personal de la Administración General del Estado. No se está facilitando el teletrabajo a los compañeros que podrían desarrollarlo en esta modalidad, si Salud Pública recomienda limitar el movimiento de personas ¿Por qué Función Pública lo aumenta?

Es por lo que CSIF solicita a la Dirección General de Función Pública que respete las condiciones que establecieron en un inicio a los trabajadores y faciliten en la medida de lo posible que la mayor parte de trabajadores permanezcan en teletrabajo, para evitar positivos en Coronavirus y fallecimientos

Ficheros Adjuntos: