Resumen Mesa Sectorial de Administración y Servicios 9 de abril de 2019
Después de las elecciones sindicales algunos sindicatos vuelven a la “cama” de la Administración. Promoción Interna por Reconversión
09 de Abril de 2019

ORDEN DEL DIA

1. Aprobación de las Actas nº 49, 50 y 51.

Se aprueban 50 y 51, la 49 se volverá a leer pues algunas OOSS han solicitado modificaciones.

2. Información general sobre provisión, procesos selectivos y Grupos de trabajo.

Concursos de Méritos

El último concurso con las bases antiguas será el del grupo A1y A2, que se publicará el próximo jueves 11 abril, a partir de este los próximos Concursos de Méritos serán con las nuevas bases.

Procesos de estabilización

Se están haciendo las convocatorias, se están publicando los lunes, la próxima semana se publicaran las convocatorias de Biblioteca, Tributaria, Educación Infantil y Cuidados Auxiliares de Enfermería

Se adjunta calendario recibido actualizado

Promoción Interna

El 10 de abril se publican listados de admitidos y excluidos de la promoción interna de 2016/2017

La fecha de examen PI y PIR de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos será el 30 mayo, de Ingeniería de Obras Públicas el 1 mayo (se publicarán el 12 abril)

CSIF Solicita una previsión de las fechas de los exámenes, tanto en promoción interna como en estabilidad a lo que nos indican desde la DG de Función Pública que no pueden adelantarse hasta que no saben el número de solicitantes, hasta que no esté cerrado el plazo de solicitudes. Siguen diciendo que nunca antes de octubre, alguna posiblemente antes de que finalice el año, intentara hacer un calendario lo antes posible con un margen de unos dos meses.

Grupos de trabajo

Algunos ya han sido convocados: ratios educación (7 mayo), escuelas infantiles (7 de mayo), mejora procesos selectivos (3 de mayo) en estos grupos la Administración se ha comprometido a llevar para estas fechas propuestas de mejoras

El grupo de trabajo de Promoción Interna (PI) y Promoción Interna por Reconversión (PIR) se inició el pasado viernes y se seguirá trabajando en el

El grupo de Uniformidad Agentes Medioambientales, está a la espera de una propuesta del colectivo.

La Administración propone el inicio de dos nuevos grupos de trabajo cuando terminen estos: Auxiliar Técnico Educativo y Operadores de Transmisiones (incluido temario, definición de funciones…) CSIF y el resto de organizaciones lo aprueban.

Las Organizaciones Sindicales solicitan a la Administración la exención de pruebas físicas en Agentes Medioambientales, CSIF además ha solicitado que se tenga la misma sensibilidad con cualquier cuerpo que tenga pruebas físicas para acceso por estabilización o promoción interna, la Administración y el resto de Organizaciones sindicales ha dicho que no pruebas físicas para estabilización pero si para promoción interna, especialmente promoción interna de Agentes de Seguridad.

3. Propuesta de Acuerdo por el que se aplican los Acuerdos de Consejo de Gobierno sobre prestación de servicios en jornadas festivas y/o nocturnos de la Inspección Veterinaria de la Consejería de Salud al personal del subgrupo A1.

Todas las organizaciones sindicales apoyan este acuerdo

4. Propuesta de Orden por lo que se declaran Centros de Especial Atención de la Administración Regional y se establecen las condiciones para la provisión de puestos y selección de personal temporal.

¡¡Pucherazo de la Administración!!

La Administración intenta escudarse argumentando que esta es una Orden que ya estaba prevista tanto para los Centros de Educación Especial como para los Centros Ocupacionales del IMAS. Se ha adelantado la propuesta en los centros de educación porque los responsables de esta Consejería, han dado respuesta a la petición de Función Pública de concretar los centros a los que aplicarla y las condiciones, los directivos del IMAS aún no han desarrollado la propuesta correspondiente para sus centros (entendemos que culpan al IMAS) cuando tengan su propuesta harán otra Orden o ampliarán esta.

Desde CSIF vemos inexplicable que se justifique esta Orden por la necesidad de personal en los Centros y en lugar de planificar las necesidades de efectivos recurran sistemáticamente al SEF, incumpliendo la legislación vigente, donde previamente se recurre al procedimiento derivado de concurso de méritos y procedimiento extraordinario.

Consideramos que es muy peligroso solicitar una formación, que no se necesita para el acceso, según el centro en el que se elija trabajar y que esto se puede extender a cualquier tipo de puesto o centro, ocasionando “más dedazos” en la Administración.

Tampoco entendemos que no se recojan los centros del IMAS, aulas abiertas y otros centros de la Consejería de Educación, que reúnen las mismas características y usuarios.

CSIF y el resto de Organizaciones Sindicales solicitan que se retire esta Orden

La Administración lo da por “Negociado sin acuerdo” y solicita a las Organizaciones Sindicales que manden propuestas sobre la orden y las estudiará...

5. Propuesta de Acuerdo por el que se determina el número de plazas a ofertar a través de promoción interna y promoción interna por reconversión del mismo puesto de trabajo para el periodo 2019/2021

¿Promoción por jubilación o defunción?

CCOO- UGT (sindicatos de clase) y FSES (ANPE + SATSE) con el Gobierno Regional sustentado por el Partido Popular han “derogado”, el acuerdo de promoción interna por reconversión que firmaron en diciembre de 2018 para tres años (2019,2020 y 2021) y en su lugar sólo vamos a tener dos años de promoción interna por reconversión.

CSIF se ha negado en rotundo a perder un año de promoción interna, nos parece ridícula la propuesta de 250 plazas por año, cuando 52 de ellas ya están asignadas y como potenciales candidatos hay:

- 956 A2 Técnicos y 166 del cuerpo de Gestión que deberían ser A1, 1.122

- 480 C1 Técnicos y 727 de cuerpo administrativo que podrían ser A2, 1.207

- 1008 C2 técnicos y 1082 auxiliares administrativos que podrían ser C1, 2.090

- 795 de Agrupación profesional que podrían ser C2, 795

Total posibles candidatos…………………………………………………….5.214

5214 candidatos / 250 plazas por año = Es más probable estar jubilado o difunto que conseguir una plaza de Promoción Interna.

Este es el “estupendo acuerdo” (modo irónico) que han firmado CCOO- UGT (sindicatos de clase) y FSES (ANPE + SATSE) con el Gobierno Regional sustentado por el Partido Popular.

6. RPT (*)

A parte de las modificaciones entregadas con la convocatoria de Mesa Sectorial, la Administración ha presentado dos nuevas Adendas con modificaciones, una en el grupo de trabajo del viernes 5 y otra hoy mismo en la Mesa de Negociación

CSIF no aprueba estas modificaciones pues siguen habiendo supresiones de plazas.

Solicitamos eliminación de libre designación

7. Ruegos y preguntas.

CSIF:

- Solicita el Complemento de atención al público para la ITV, Ordenanzas de centros educativos, Auxiliares y Administrativos en IES, así como cualquier otro colectivo que realice funciones de atención al público, pues hay muchos cuerpos que no lo cobran y la Administración está creando una desigualdad entre compañeros.

- Solicita que se conceda ya el horario especial de Semana Santa y Fiestas de Primavera y que se regule por una Orden el horario especial durante los períodos de marcada tradición festiva como se hace en la Administración General del Estado, incluyendo a todo el personal.

El Personal de registro y otros colectivos no han tenido las mismas condiciones que el resto cuando hay horarios excepcionales, que se regule para que no se discriminen.

- Entiende que ya que han asignado una nueva función al personal de Registro, el cobro de tasas por datafono, que no se corresponde con las funciones de este personal, si han de hacerlo deben ser remunerados

Exigimos la negociación en esta Mesa del reparto del fondo adicional del año 2019 (0,25% de la masa salarial) dando cumplimiento al Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo firmado en Mesa General

- Exige la reclasificación de las categorías profesionales y un estudio de funciones, hemos denunciado en esta Mesa que se está utilizando al personal de distintas categorías para realizar las mismas funciones

- Pedimos a la Administración que nos facilite el número de personas susceptibles de promocionar

- No entendemos que las propuestas de la Administración en la promoción interna sean más exigentes que para los procesos de estabilización.

En este punto el sindicato FSES (ANPE + SATSE) ha solicitado se ponga en marcha la Promoción Interna Temporal (PIT) lo antes posible.

Ver Galería