CSI.F Murcia: Noticia publicada en la Opinión "Los funcionarios municipales proponen recuperar salario y volver a las 35 horas semanales"
Los sindicatos se reúnen con los concejales de Hacienda y Modernización de la Administración y convocan una asamblea de empleados públicos.
04 de Mayo de 2016

Los sindicatos con representación en el ayuntamiento de Murcia (SIME, CC OO, UGT, CSIF, SPLRM-ATABAM) reclaman al Gobierno local recuperar el poder adquisitivo tras los continuos recortes del Gobierno central y la congelación salarial, así como volver a contar con las 35 horas semanales. Así se lo harán saber hoy a los concejales de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, y de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, en la reunión que tienen previsto mantener esta tarde.

Leer nota de prensa publicada en el diario La Opinión de Murcia, a 04-05-2016.

Asimismo, mañana, a las dos del mediodía, en el Salón del Actos del edificio Moneo, han convocado a los más de 2.000 funcionarios y empleados públicos del ayuntamiento de Murcia para participar en una asamblea general en las que los sindicatos les ofrecerán información sobre la negociación colectiva, el acuerdo de trabajo y el convenio colectivo.

Otra de las propuestas que los sindicatos pondrán encima de la mesa será que los funcionarios vuelvan a encargarse de servicios que actualmente están externalizados, que supondrían un ahorro para las arcas municipales, según destacan a esta Redacción fuentes sindicales, y que conllevaría una reorganización del trabajo y de servicios que, finalmente, beneficiaría a los ciudadanos. Esta reclamación de los sindicatos coincide con la realizada por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, que consideran que servicios como el cobro de tributos, el Registro e Información a Ciudadanos, pueden volver a ser realizados por funcionarios municipales y no por empresas externas. El último acuerdo colectivo suscrito entre el Consistorio murciano y los sindicatos se firmó en el año 2007 con validez de hasta el 2009, fecha desde la que ha ido prorrogándose con distintos retoques para incluir los recortes salariales acordados por el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y por Mariano Rajoy en el año 2012.