Noticia publicada en el diario La Verdad: CSIF Murcia demanda a la Comunidad por la publicación de los sueldos de los funcionarios
19 de Octubre de 2015

El sindicato vuelve a pedir la dimisión de la consejera de Presidencia y del consejero de Administración Pública por «poner en peligro la intimidad e incluso la seguridad del personal»

Ver noticia publicada en el diario La Verdad, a 19-10-2015.

El sindicato CSIF presentó este lunes una demanda en la Agencia de Protección de Datos por posible vulneración de derechos fundamentales tras publicarse el nombre y el sueldo de los funcionarios de la Comunidad. Además, está estudiando presentar una demanda penal por el mismo motivo.

Además, CSIF volvió a pedir la dimisión de la Consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y del Consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, por "poner en peligro la intimidad e incluso la seguridad del personal de Administración y Servicios así como por faltar a la verdad al decir que la Ley de Transparencia solo afectaba en este apartado al personal de Administración y Servicios".

El sindicato denuncia que entre los nombres que han salido publicados "hay empleados públicos que pueden estar siendo acosados por motivos de violencia de género, profesionales o personales, o que hasta ahora se ocultaban por motivos de seguridad nacional". Reclaman diferencian entre "ser transparentes y poner en la diana a los empleados públicos de Administración y Servicios".

Además, el sindicato anunció movilizaciones en San Esteban y en los diferentes centros de trabajo por "este inaudito y atroz acto de la Administración regional".

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público