- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSI-F lanza una encuesta para constatar el descontento con las prestaciones y el compromiso de los funcionarios con la pervivencia del mutualismo. Porque aunque otros están muy tranquilos y confían en buenas palabras (que se las lleva el viento), la realidad y los recortes en las prestaciones de MUFACE nos hacen estar preocupados. En CSIF valoramos tu opinión, si quieres compartirla con nosotros no te costará más de un minuto.
CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas, va a iniciar una campaña de sensibilización en diferentes ámbitos para evidenciar la preocupación entre el colectivo de funcionarios por el futuro y la viabilidad del sistema de mutuas, ante los sucesivos recortes en las prestaciones, la paulatina reducción de las aportaciones de las mutuas.
Los últimos recortes se han dado en las ayudas para gafas, lentillas, audífonos y dentaduras, además de haber reducido drásticamente la asistencia en el exterior para mutualistas y beneficiarios.
Tipo de prestación |
Antes de los recortes |
Tras los recortes |
Gafas |
34 euros |
20 euros |
Gafas bifocales o progresivas |
61 euros |
30 euros |
Sustitución de cristales bifocales o progresivos |
25 euros |
15 euros |
Lentillas |
31 euros |
20 euros |
Lentillas desechables |
61 euros |
30 euros |
Lente terapeútica |
50 euros |
40 euros |
Audífonos |
423 euros |
300 euros |
Ortodoncia |
446 euros |
250 euros |
Dentadura completa |
271 euros |
200 euros |
Dentadura superior o inferior |
136 euros |
100 euros |
Implante osteointegrado |
111 euros |
60 euros |
Pieza, funda o corona |
31 euros |
20 euros |
Empaste, obturación o reconstrucción |
16 euros |
10 euros |
Endodoncia |
31 euros |
20 euros |
Además, la cobertura en el extranjero sólo se prestará cuando el viaje sea por motivos profesionales relacionados con la Función Pública.
MUFACE sufrió el pasado mes de junio un nuevo recorte sobre las prestaciones sociales, estimado en cinco millones de euros. Además, el director general de la entidad avanzó que previsiblemente se congelará la aportación presupuestaria en la atención sanitaria para el próximo ejercicio.
Después de todos estos motivos ¿piensas que hay motivos para preocuparse por el futuro de MUFACE? ¿O crees que podemos estar tranquilos y confiar en las buenas palabras que el Director General de la entidad trasladó a otro sindicato?
CSI-F está firmemente comprometido con la pervivencia del mutualismo administrativo, y como los números hablan por sí solos, nos preocupa que con todos estos recortes la continuidad de MUFACE pueda peligrar. Pero queremos que, tras conocer los datos, nos traslades tu opinión. Porque tu punto de vista es importante para CSIF, comparte con nosotros tu parecer, no te costará más de un minuto.
Más información:
Sector de Enseñanza.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.35.51.37.
Sede Cartagena.- 968.12.11.02