Sindicato CSIF: CCOO blinda las subidas salariales de su Comisión Ejecutiva.
29 de Octubre de 2012

Los asalariados de la Comisión Ejecutiva Confederal de Comisiones Obreras no están dispuestos a que las tijeras del Gobierno lleguen hasta sus sueldos. Estos trabajadores no solo han conseguido sortear la reforma del Ejecutivo de Mariano Rajoy, sino que se han asegurado un incremento salarial anual medio del 0,6% de aquí al 31 de diciembre del 2014, día en el que expira su convenio colectivo en vigor.

Publicación en B.O.E

Leer Artículo

En el acuerdo, suscrito el 8 de febrero de este año, no se habla de productividad o de contención de salarios, sino de todo lo contrario. Los salarios más humildes que se blindan gracias a este convenio laboral son los que perciben los auxiliares administrativos, telefonistas y porteros , que este año se embolsan 1.459 euros mensuales. Recepcionistas y conserjes mantendrán un sueldo de 1.584 euros; 1.789 euros cobran los oficiales de primera y casi dos mil euros mensuales cada técnico informático. Las retribuciones más altas se reparten entre los técnicos superiores y jefes de área, que pueden llegan a ganar 3.413 euros.

Todos ellos tienen derecho, además, a tres pagas extraordinarias al año: en marzo, junio y diciembre. Los que trabajan un día festivo, reciben un plus de transporte de 2,19 euros si viven fuera de Madrid y 2,05 para los que residen en la capital. Todos trabajan, si se ciñen a lo que recoge el convenio, 36,5 horas semanales. Una jornada que se reduce hasta las 6,5 horas diarias durante la temporada de verano (desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre).

Estos trabajadores perciben como complemento personal de antigüedadun trienio por cada tres años de servicios con un límite máximo de cinco trienios. Para todas las categorías el complemento es el mismo: 38,98 euros mensuales incluido en las tres pagas extraordinarias.
Subida del 0,6% para 2013

En el acuerdo laboral, recogido en el Boletín Oficial del Estado del 5 de octubre, la Comisión Ejecutiva se garantiza, pese a la actual coyuntura económica,un incremento salarial del 0,5% en este año y un 0,6% para 2013. En el año 2014, el aumento de los salarios se ajustarán al “ritmo de la actividad de la economía española”. Si el incremento del PIB a precios constantes en 2013 “es inferior” al 1%, el aumento salarial será del 0,6%. Si es superior a ese porcentaje e inferior al 2%, “el aumento será del 1%”. Si supera esta cifra, los sueldos subirán en un 1,5%.
Si en este per&iacut e;odo temporal que dura el acuerdo suscrito se produce una situación “extraordinaria” que altere “de manera importante y significativa” el nivel de ingresos, resultados económicos o equilibrio presupuestario previsto que modifique las condiciones de trabajo de carácter colectivo, “la suspensión de contratos o reducción de jornada”, la dirección se compromete a negociar todas las medidas anteriormente referidas para “evitar o reducir” los despidos

Ficheros Adjuntos: