- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
CSI-F traslada al Rey la necesidad de pasar página a los recortes, modernizar las AA.PP. y apostar por los servicios y empleados públicos.
► Ver Noticia publicada en el Diario ABC.
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F),Miguel Borra, trasladó esta tarde al Rey Don Juan Carlos la necesidad de pasar página a los recortes en las Administraciones Públicas y el colectivo de empleados públicos y adoptar, de una vez por todas, medidas que mejoren la eficiencia del gasto.
Y es que para CSI-F, la crisis se ha visto agravada por la politización de las administraciones y la gestión irresponsable de políticos que han creado una administración paralela con entes, fundaciones y empresas públicas, algunas de ellas no necesarias, para ocultar el déficit y escapar al control administrativo.
De la misma manera, advierte de que se han multiplicado los asesores, los puestos de libre designación y los gastos superfluos asociados a estos puestos, lo que servido para confundir de manera interesada a la sociedad, desprestigiando la imagen y la profesionalidad de los empleados públicos.
Parafraseando al Nobel de Economía FinnKydland, Miguel Borra recalca que “un país es lo que no cambia después de que cambie el Gobierno” y en este sentido, nuestra Constitución otorga a la Administración Pública la función de servir con objetividad los intereses generales y actuar de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho.
“Los empleados públicos, un amplio y comprometido colectivo de médicos, policías, carteros, bomberos enfermeros, militares, administrativos, jueces, etcétera creemos firmemente en este modelo y trabajaremos de manera firme y decidida para preservarlo”, subraya Borra. Borra agradeció la oportunidad del encuentro y el interés del Jefe del Estado por la situación de los servicios públicos y empleados públicos, dos millones quinientos mil empleados públicos de toda España y sus familias, “que viven con angustia determinadas decisiones políticas”.
Sindicato CSI.F Defendiendo lo Público.
CSIF Región de Murcia.
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100