MURCIA: REUNIÓN GERENCIA CONVOCATORIA NUEVA BOLSA INTERINOS

  • Empleo
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Justicia

10 de junio de 2022

El pasado miércoles fuimos convocados a una reunión en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de Murcia, para tratar la nueva convocatoria de bolsa de interinos para los tres cuerpos de la Administración de Justicia: Auxilio Judicial, Tramitación Procesal Administrativa y Gestión Procesal Administrativa.

 
La novedad de esta bolsa, como ya adelantamos en nuestra hoja informativa del pasado día 25 de mayo, es que la presentación de las solicitudes se deberá hacer obligatoriamente a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia y que será necesaria la previa identificación electrónica, por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve.
 
El número de plazas que se convocarán serán las mismas que las de la última bolsa, para los cuerpos de Gestión y Tramitación, puesto que los integrantes del cupo general han sido más que suficientes, para cubrir la vigencia de la misma y, por lo tanto, no se ha tenido que recurrir al cupo de reserva, evitando así, engordar unas listas de aspirantes sin posibilidad real de poder ofertarles un puesto de trabajo. 
Sin embargo, sí que se ha visto necesario aumentar los integrantes de la bolsa de Auxilio Judicial, ya que la bolsa general y la de reserva se agotaron y hubo que ampliar esta última. 
 
 
Sin embargo, sí que se ha visto necesario aumentar los integrantes de la bolsa de Auxilio Judicial, ya que la bolsa general y la de reserva se agotaron y hubo que ampliar esta última.

Por lo que en la próxima convocatoria de bolsa el número de integrantes, será el siguiente:

 

 

CUPO GENERAL

CUPO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TOTAL BOLSA

CUPO RESERVA

GESTIÓN

341

24

365

171

TRAMITACIÓN

587

41

628

294

AUXILIO

306

21

327

229

CSIF también ha propuesto que en el cupo de reserva debe tenerse en cuenta la reserva del 7% para las personas con discapacidad.

 

A petición de CSIF, la opción de optar a una bolsa se realizará después de que se publiquen los listados provisionales de admitidos y excluidos y efectuadas las reclamaciones correspondientes, sacando un listado previo al definitivo, dando un plazo para optar a la plaza.

 

Los tres sindicatos CSIF, STAJ y CCOO hemos solicitado que se vuelva implantar los sectores, hemos pedido 11, uno por cada partido judicial, y si no fuese posible, por lo menos los 5 que teníamos en la bolsa del año 2017 a lo que la Gerencia se ha negado por retrasar los nombramientos.

 

La Gerencia ha informado que tiene previsto hacer la convocatoria en la primera quincena de julio.

Igualmente nos ha comunicado la Gerencia, que una vez abierta la bolsa de los Cuerpos Generales, se abrirá la de los Cuerpos Especiales, Médicos Forenses y Ayudantes de Laboratorio.

 

ACCEDE A LA CIRCULAR.

+  CSIF – Ciudad de la Justicia, Fase II, Avda. de la Justicia s/n, Planta 2ª, módulo 2º, 30011-MURCIA

www.csif.es/region-de-murcia/justicia

Rafa 600 44 37 23 -  Arantza 600 45 16 22 : justicia30@csif.es

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR