CSIF solicita a la MUGEJU que informe sobre las novedades de la vacunación en el colectivo de los mutualistas
13 de Abril de 2021

La MUGEJU publica en su web una actualización de información sobre el proceso general de vacunación.

Siendo útil, esta nota adolece de falta de información propia acerca de cómo avanza el proceso de vacunación en los mutualistas y de las gestiones realizadas por la Mugeju para garantizar la vacunación de este colectivo.

CSIF se ha dirigido por escrito al Gerente de la mutualidad para que informe a todos los mutualistas sobre lo siguiente:

• Estado de situación del traslado de los datos de los mutalistas a todas las CCAA a efectos de que sean llamados por el servicio de salud correspondiente y protocolo de clasificación utilizado por el servicio de salud para que sean llamados junto con el resto de ciudadanos conforme al turno establecido así como información a los interesados de que se ha realizado dicha cesión de datos.

• Estado de situación de la vacunación de los grupos de mutualistas correspondientes a los grupos de vacunación ya en marcha en las CCAA y de las incidencias detectadas.

• Protocolo de comunicación de los historiales médicos de los mutualistas incluidos en el grupo 7 de vacunación (personas con condiciones de muy alto riesgo), información a los interesados de la cesión de datos personales y estado del traslado de esa información a los servicios públicos de salud de las CCAA.

• Gestiones concretas que se han realizado para que el personal de Justicia, que fue declarado servicio esencial durante el confinamiento inicial, siguiera siéndolo a efectos de ser considerado grupo prioritario de vacunación, tal y como ha sucedido con otros profesionales de MUFACE.