Por la equiparación salarial en la Administración de Justicia
El próximo 31 de enero movilízate. ¡Yo Voy! ¿Y Tú?
29 de Enero de 2018

Función Pública retoma la propuesta realizada el pasado verano: una subida fija del 5,25 por ciento en tres años (1,5 en 2018; 1,75 en 2019 y 2 por ciento en 2020), que podría elevarse hasta el 8 por ciento en el caso de que se cumplan los objetivos de crecimiento económico y reducción del déficit.

CSIF considera insuficiente esta propuesta. CSIF defiende que los buenos datos sobre la marcha de la economía que esgrime el Gobierno deben notarse ya en la nómina de los empleados públicos. En este sentido, CSIF exige un acuerdo a varios años, con el compromiso de recuperar el poder adquisitivo perdido, de en torno al 20 por ciento, durante los años de crisis.

CSIF recordó a Hacienda que los empleados públicos de la Administración de Justicia también reclaman una equiparación salarial, como Policía y Guardia Civil, con los que ya se está negociando.

Sobre este punto, CSIF propuso al ministro incluir fondos adicionales al presupuesto (600 millones) para avanzar hacia la equiparación salarial. El ministro también se mostró abierto a discutir otras cuestiones, como la jornada de las 35 horas o la eliminación de los descuentos por incapacidad temporal en las nóminas de los empleados públicos.

CSIF, sindicato más representativo en las administraciones públicas ha convocado concentraciones, el próximo 31 de enero en las Subdelegaciones del Gobierno de toda España y en el complejo de los Nuevos Ministerios (Madrid), por la recuperación del poder adquisitivo del conjunto de los empleados públicos y la equiparación salarial de la Administración General del Estado.

CSIF CONVOCA

31 DE ENERO de 11 a 11:30 HORAS

Concentración frente a la Subdelegación del Gobierno

Por la equiparación salarial y la recuperación del poder adquisitivo