El Ministerio de Justicia tiene previsto ofertar las plazas de órganos de nueva creación a comisión de servicios de forma inmediata
CSIF presenta alegaciones a la normativa que regirá la oferta de comisión de servicios de las plazas de órganos de nueva creación que entran en funcionamiento el 31 de enero.
15 de Enero de 2018

Como ya había informado CSIF hace unos días, el Ministerio va a realizar una oferta pública de plazas para su provisión por comisión de servicios correspondiente a los órganos de nueva creación que entrarán en funcionamiento el 31 de enero y el 31 de marzo. En este sentido, CSIF ha realizado alegaciones a una propuesta de oferta de plazas en comisión de servicios que el Ministerio ha trasladado a las organizaciones sindicales en el día de hoy y que corresponden con las plazas de los órganos de nueva creación cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 31 de enero. La intención del Ministerio es publicar esta oferta de forma inmediata abriendo el plazo de solicitud.

La intención del Ministerio es analizar el resultado de esta oferta para luego negociar y regular las comisiones de servicio de los órganos de creación que entrarán en funcionamiento el 31 de marzo con el ánimo de establecer una normativa que sirva para futuras ofertas de comisiones de servicio.

Sin perjuicio de lo anterior, el Ministerio incluirá todas las plazas de órganos de nueva creación, que entren en funcionamiento este año, en el próximo concurso de traslados. En este sentido, en relación con las tres últimas fases de entrada en funcionamiento de órganos de nueva creación (junio, septiembre y noviembre) el Ministerio pretende realizar la provisión de estos puestos, directamente a través del concurso de traslados de este año. A este respecto CSIF recuerda la obligación legal de convocar el concurso en el primer trimestre del año. Sólo así se podría cumplir esa previsión respecto de las plazas de órganos de nueva creación.

Más información sobre las fases de entrada en funcionamiento de las unidades judiciales aprobadas para este año 2018 en este enlace.