CSIF exige que se traslade a las organizaciones sindicales el contenido de la reunión que el Ministerio de Justicia mantuvo con algunas asociaciones de Letrados
27 de Diciembre de 2017

Según lo que ha trascendido, en esa reunión se trataron cuestiones que afectan a las condiciones de trabajo (fundamentalmente retribuciones) del Cuerpo de Letrados que deben ser negociadas en la mesa del Ministerio de Justicia con las organizaciones sindicales más representativas.

Estas cuestiones están incluidas en el documento conjunto que las cuatro organizaciones sindicales de Justicia planteamos al Ministro el 4 de noviembre y también en la carta que CSIF remitió al titular de Justicia dentro de la campaña “igual trabajo, igual salario”. De todas estas iniciativas os hemos informado puntualmente y están recogidas en nuestra web.

Por tanto para CSIF, es una obligación legal para el Ministerio de Justicia convocar la mesa de negociación para tratar estas cuestiones que afectan al Cuerpo de Letrados y establecer un calendario de negociación de retribuciones y de condiciones laborales para todos los cuerpos con independencia del estado de las relaciones entre las organizaciones sindicales y el Ministerio.

A fecha de hoy, el Ministerio de Justicia no ha remitido convocatoria oficial de ninguna reunión con las organizaciones sindicales lo que impide desarrollar el derecho de negociación colectiva y de activar la mejor forma de evitar y/o salir de un conflicto laboral que no es otra que el diálogo del que CSIF es firme defensor.

Para CSIF el Ministerio todavía está a tiempo de retomar la negociación y evitar el conflicto al que nos veremos abocados de continuar con esta actitud.