CSIF presenta la figura del ‘delegado sindical’ especializado contra la violencia de género
Se trata de una medida pionera en el ámbito laboral que se pone en marcha en el marco de la campaña ‘Nos preocupa tu vida’
24 de Noviembre de 2017
La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social, María Aránzazu Bilbao de Cala, poniéndole la pulsera ‘Nos preocupa tu vida’ a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás

CSIF contará en breve con delegados sindicales especializados contra la violencia de género en la Región de Murcia. Se trata de una medida pionera en el ámbito laboral, por la que los delegados/as sindicales, especializados en la materia, actuarán como agentes de “prevención, asesoramiento y apoyo” a las víctimas, para cubrir un “vacío asistencial” en nuestras administraciones y empresas.

El presidente del Sindicato CSIF de la Región de Murcia, Juan Miguel López Blanco, junto a la secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social, María Aránzazu Bilbao de Cala, y el secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP), José Torrano García, han mantenido hoy un encuentro con la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, para presentarle este nuevo proyecto, en el marco de la campaña nacional ‘Nos preocupa tu vida’ que la Central Sindical ha puesto en marcha en colaboración con CEP.

La finalidad de este proyecto es conseguir que desde las administraciones públicas y desde las empresas se cubra el vacío existente para facilitar a la ‘víctima’ de violencia de género los mecanismos necesarios para aliviar su situación de manera inmediata, aportando ese acompañamiento, apoyo y protección.

Desde Csif pretendemos que el Gobierno “reconozca e institucionalice” la Figura Sindical de Apoyo a la Víctima de manera similar a los actuales delegados sindicales de prevención laboral. Todo ello, en el marco laboral, para proteger uno de los principales elementos para luchar contra la violencia de género que es la independencia económica de la mujer y que depende directamente de su estabilidad laboral.

Representantes del personal

Csif ha sido la primera organización sindical en la Región de Murcia que ha nombrado a los representantes de personal con funciones específicas en materia de prevención de la violencia de género en la Administración Pública regional, según el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de las condiciones de trabajo comunes al personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración Pública de la Comunidad, para la prevención y actuación en casos de violencia de género en la Administración Pública regional.

Concretamente, se han designado tres representantes, uno por cada ámbito sectorial: Educación, SMS y Administración y Servicios, todos ellos coordinados por la secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de la Central Sindical, María Aránzazu Bilbao de Cala.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de la Policía (CEP), sindicato representativo en el Consejo de la Policía, se suman al 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde su responsabilidad, para sumar esfuerzos frente a esta lacra.

Ambas organizaciones unen sus fuerzas contra la violencia de género y piden el apoyo a esta campaña a instituciones, empresas, asociaciones, y a toda la ciudadanía, para conseguir juntos una sociedad mejor y más justa que no tolera la violencia.

Contacto: María Aránzazu Bilbao de Cala

Móvil: 600451622

Csif presenta a la consejera de Igualdad el proyecto de prevención, asesoramiento y apoyo a las víctimas de violencia de género en el ámbito laboral
Ver Galería