COMPROMETIDOS CON LA MUGEJU
29 de Abril de 2016

¿Como ejercer el derecho al voto?.- El 19 de mayo habrá una mesa electoral en cada sede del TSJ de las CCAA en las que se realizan elecciones. Si no puedes ir a votar en persona, desde el 22 de abril y hasta el 13 de mayo puedes solicitar el voto por correo. Basta con obtener el modelo de petición de voto y seguir las instrucciones de votación que se ha publicado en la web de la MUGEJU. No obstante, si tienes alguna duda consulta a los delegados de CSIF de tu provincia que te ayudarán.

COMPROMETIDOS CON LA MUGEJU

Los candidatos avalados por CSIF comparten la necesidad de mantener el carácter representativo de los órganos de control frente a quienes pretenden excluir a los mutualistas de la capacidad de fiscalización de la actividad de la MUGEJU.

En los últimos tiempos ha habido serios intentos de los sucesivos gobiernos de desnaturalizar la mutualidad acudiendo a las más variadas excusas con el único fin de sustraer a los mutualistas de la posibilidad de fiscalizar la acción de la MUGEJU y de participar en el diseño de los planes de acción de la misma. Estos intentos se han conseguido parar hasta el momento pero nada dice que no puedan volver a recobrarse con un nuevo gobierno.

Es cierto que hacen falta cambios en la organización interna de la MUGEJU pero siempre respetando el principio democrático en la elección, al menos de los miembros de los órganos de control. Para ello, es necesario reforzar esa representatividad dando cabida a que todos los colectivos de mutualistas estén representados. Por otro lado, es necesario también reforzar las competencias de control de la Asamblea y su capacidad de propuesta para que sus iniciativas se cumplan.

Los candidatos avalados por CSIF comparten la necesidad de recuperar el nivel de prestaciones anterior a los recortes y, también, creen en la necesidad de mejorar ese nivel anterior al 2012.

Para ello, es necesario exigir una financiación adecuada y suficiente para que la MUGEJU pueda desempeñar su función sin la precariedad en la que se mueve desde siempre pero, especialmente, en estos momentos. Hay que recuperar el nivel de prestaciones y de atención sanitaria anterior a 2012 como punto de partida para luego mejorar la cantidad y dotación de los planes de ayuda o prestaciones sociales y sanitarias. Sin olvidarnos de los convenios rurales, la ampliación del concepto de “urgencia vital” que permita, en caso de urgencia no estar pendiente de lo que nos diga la entidad médica o la restitución de los cuadros médicos, teléfono de ambulancias único o la reestructuración de los niveles de atención médica entre otras cuestiones. Además, es necesario controlar que el dinero se gaste en lo que legalmente se tiene que gastar y no cargando con gastos que, por ley, corresponden a otros.

En CSIF estamos comprometidos con la MUGEJU y con su vocación, que nunca debe olvidarse, de prestadora de servicios a los mutualistas.

Un compromiso compartido por los compañeros a los que avalamos en todas las circunscripciones electorales sin atender a cálculos electorales de si se puede o no ganar frente a otros candidatos.

Lo único que nos importa es que, el proyecto compartido por los compañeros a los que avalamos, un proyecto serio de trabajo por y para la MUGEJU de TODOS LOS MUTUALISTAS pueda ser conocido y refrendado por TODOS LOS MUTUALISTAS el 19 de mayo próximo.