CSI.F Región de Murcia EXIGE que no se utilicen a los interinos como moneda de cambio.
26 de Enero de 2016

CSI.F EXIGE que no se utilicen a los interinos como moneda de cambio.

En los últimos días estamos asistiendo atónitos como desde la Asamblea Regional se está haciendo un uso vergonzoso del futuro laboral del personal interino de la administración regional.

Leer nota de prensa.

CSI.F exige al Gobierno Regional que busque soluciones al grave problema de temporalidad que existe y perdura en el ámbito autonómico. Y que no ‘amenace’ al colectivo de interino con tener que echarlos a la calle, por haber sido aprobados los presupuestos con las enmiendas aprobadas.

Por todo ello CSI.F cree una irresponsabilidad jugar con un tema tan delicado. Y pide que en vez de poner en cuestión su continuidad, el gobierno comience a sacar ofertas de empleo públicas decentes. Donde la experiencia en el puesto de trabajo sea tenida en cuenta a la hora de acceso a la condición de empleado público.

CSI.F luchará para que tanto los interinos de educación, sanidad como de administración y servicios, no vean mermados sus derechos sociales y económicos, mientras se sigue despilfarrando en privatizaciones y gastos superfluos.

CSI.F exigirá también que aquellos acuerdos con los que han sido beneficiados otros colectivos, también sean aplicados a los propios empleados públicos de la administración regional.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público