CSI.F Murcia, Informa: Ciudadanos denuncia que el Gobierno regional se haya opuesto a su iniciativa para la devolución de la paga extra a los funcionarios públicos
17 de Noviembre de 2015

Ciudadanos denuncia que el Gobierno regional se haya opuesto a su iniciativa para la devolución de la paga extra a los funcionarios públicos

Juan José Molina: “Lamentamos que para el Gobierno regional no sea una prioridad resolver este problema”

Murcia, 16 de noviembre.
Ciudadanos ha denunciado que el Gobierno regional se haya opuesto a la tramitación de la iniciativa presentada el pasado 19 de octubre por la formación naranja en la que instaba al Consejo de Gobierno a destinar una partida presupuestaria para abonar a los empleados públicos la cantidad restante de la paga extra que el Gobierno regional retuvo a los funcionarios públicos en el año 2012.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha lamentado esta decisión. “Para el Gobierno regional no es una prioridad resolver este problema que perjudica a los funcionarios públicos.Creemos que ha llegado el momento de que el Gobierno cumpla lo que anunció en 2012 y así lo expusimos en la moción que presentamos hace unas semanas. Sin embargo, el ejecutivo ha estimado que ahora no es el momento de cumplir su promesa”.

Molina ha reiterado que la formación naranja no comparte la decisión tomada por el Gobierno “que si bien se ha comprometido a pagar a los funcionarios la parte completa de la paga extra que perdieron en 2012, según su anuncio lo van a hacer en 2016.

En Ciudadanos creemos que no puede haber funcionarios de primera y de segunda como ocurre con los trabajadores públicos de la Región de Murcia.

Para el Gobierno los funcionarios regionales no merecen un esfuerzo presupuestario que si quisieran podrían realizar, es una decisión política que tendrá que recaer únicamente y exclusivamente en el Gobierno regional”, ha finalizado.

Ver Galería