CSI.F Región de Murcia: Sobre la publicación de datos personales de empleados públicos. "Llevábamos Razón"
21 de Octubre de 2015

CSI.F fue la primera organización que criticó duramente que el proceso de publicación de los listados de empleados públicos con sus datos, no cumplía los trámites legales.
Ahora que conocemos la respuesta de la propia Agencia de Protección de Datos, CSI.F pondrá toda la documentación en su poder para que aquellos y aquellas que piensen que se han vulnerado sus derechos, entre ellos el de intimidad, puedan proseguir sus denuncias.

Leer nota de prensa. "Llevábamos razón".

CSI.F no cree que esto sea un leve error administrativo, al contrario, la responsabilidad de quienes han propiciado, alentado y respaldado este proceso, debe asumirse.

No haber pedido previamente una consulta a la propia Agencia de Protección, o al Consejo Jurídico de la Región de Murcia, demuestra una de estas dos cosas: Que el desprecio hacia esas instituciones es grave, o bien que algunos se autoproclaman jueces y parte en este proceso.

CSI.F no sólo seguirá con su denuncia, y que serán los tribunales quienes determinen si ha habido negligencia, sino que seguirá denunciando públicamente el desprecio y el ninguneo con el que una parte de la Función Pública trata a su personal de administración y servicios.

CSI.F hará sus propuestas ante el grupo de trabajo que la Consejería de Presidencia ha creado, con el único fin de dejar claramente marcada la línea que divide la transparencia del enseñamiento informativo de unos trabajadores que no tienen nada de culpa de tener unos dirigentes que no siguen los procedimientos más simples y lógicos.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público