CSI.F Región de Murcia presenta demanda en la Agencia de Protección de Datos.
19 de Octubre de 2015

CSI.F ha presentado una demanda en la Agencia de Protección de Datos, por posible vulneración de derechos fundamentales y está estudiando presentar demanda penal por el mismo motivo.

CSIF Murcia demanda a la Comunidad por la publicación de los sueldos de los funcionarios. Ver noticia publicada en el diario La Verdad, a 19-10-2015.

Leer nota de prensa.

CSI.F pide la inmediata DIMISIÓN de la Consejera de Presidencia y del Consejero de Hacienda y Administración Pública por poner en peligro la intimidad e incluso la seguridad del personal de Administración y Servicios. Así como, por faltar a la verdad al decir, la Administración regional, que la Ley de Transparencia, solo afectaba en este apartado al personal de Administración y Servicios.

Entre los nombres que han salido publicados hay empleadas y empleados públicos que pueden estar siendo acosadas o acosados por motivos, de violencia de género, profesionales o personales, o que hasta ahora se ocultaban por motivos de seguridad nacional.

Una cosa es ser transparentes y otra muy distinta es poner en la diana a los empleados públicos de Administración y Servicios. Y sin querer dar ideas, una vez conocidos quienes son los empleados públicos, hasta sus familias pueden verse en peligro.

CSI.F convocará movilizaciones en San Esteban y en los centros de trabajo, por este inaudito y atroz acto de la Administración regional.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público