CSI.F Región de Murcia exige la dimisión inmediata de la Consejera de Presidencia, de Hacienda y Administraciones Públicas.
16 de Octubre de 2015

La publicación en los medios de comunicación de miles de nombres y apellidos, así como lugar de trabajo y remuneraciones, de empleados públicos de la administración regional, es un ataque frontal contra los propios empleados públicos.

La Agencia de Protección de Datos ya tiene sobre su mesa cientos de denuncias por este hecho, que la Consejería de Presidencia, sustenta en la legalidad que le otorga la Ley.

Ver nota de prensa.

Pero el hecho es demasiado grave, a CSI.F Murcia nos consta que varias empresas ya tienen en sus equipos informáticos dicha información. Pero el problema no queda ahí, ya que por ejemplo, ¿Qué pasará con aquellas personas que tengan una orden de alejamiento, y que su probable agresor conozca ahora, no sólo donde trabaja sino lo que incluso gana?, ¿Por qué tienen que tener entidades financieras, concesionarios de coches o incluso particulares los datos de los empleados públicos en sus ordenadores?, ¿Qué pasaría si alguien decidiera, conociendo los ingresos de un empleado público, coaccionarlo o chantajearlo?.

Será indudablemente la Agencia de Protección de Datos, quien determine si el Gobierno, no sólo ha vulnerado la Ley sino que se tendrá que pronunciar si la propia Ley, cumple la legislación. Lo que es evidente, es que este acto es tan irresponsable como patético, el cual, viene a poner encima de la mesa la capacidad de gestión y profesionales, que tienen determinados altos cargos.

CSI.F está preparando a través de sus servicios jurídicos, la denuncia que tendrá que realizar a título individual los empleados públicos afectados.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público
Sede Murcia.- 968.21.81.82
Sede Cartagena.- 968.123.100

Ver Galería