CSI.F Murcia pide a los grupos políticos de la asamblea regional y ayuntamientos que incluyan en los presupuestos para 2016, el pago íntegro (75% restante) de la paga extraordinaria eliminada en 2012.
17 de Septiembre de 2015

El Gobierno de España, aprobó el pasado día 12 de septiembre, el Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre, por el que se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas en materia de empleo público y de estímulo a la economía.

Ver nota de prensa.

En él se contemplan:

• Recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 del personal del sector público.

• Cada Administración pública abonará, las cantidades previstas en este artículo dentro del ejercicio 2015, si así lo acuerda y si su situación económico financiera lo hiciera posible. De no permitirlo su situación económico- financiera en 2015, el abono podrá hacerse en el primer ejercicio presupuestario en que dicha situación lo permita.

• 'Recuperación de la regulación de vacaciones de los empleados públicos previa a 2012. Se aprueba un día adicional de permiso por asuntos particulares, hasta un total de seis. Además, se recuperaran los días adicionales de vacaciones y de permiso por asuntos particulares vinculados a la antigüedad'

CSI.F exige a la Consejería de Hacienda y Administración Pública la inmediata convocatoria de la Mesa General para negociar de forma urgente las condiciones establecidas en el Real Decreto Ley 10/2015.

CSI.F cree un grave error que la administración regional permita que se establezcan diferencias tan importantes entre empleados públicos de las administraciones públicas. Cerca de 70.000 empleados públicos de la Región de Murcia (Local y Autonómica) tendrán en cuenta sin ninguna duda, la posición de los diferentes partidos políticos ante esta situación en las próximas elecciones generales previstas para diciembre de este año.

CSIF Región de Murcia.
Defendemos lo Público