CSI.F Murcia-Justicia: Apertura del año judicial y reivindicaciones del sector de Justicia.
09 de Septiembre de 2015

Apertura año judicial: La independencia y profesionalidad de los empleados públicos son indispensables en la lucha contra la corrupción y el cumplimiento de la Ley.

- CSI.F reclama un pacto de Estado en la Justicia, con “voz y voto” de los empleados públicos en las futuras reformas

La Central Sindical, Independiente y de Funcionarios (CSI.F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reivindicó hoy el papel que juegan la independencia y la profesionalidad de los empleados públicos españoles en la lucha diaria contra la corrupción y el cumplimiento de nuestras leyes.

Con motivo de la apertura del año judicial, CSI.F puso en valor la labor de este colectivo, cuya imagen y condiciones laborales han sido seriamente dañadas, durante los últimos años, pese a la relevancia de estos profesionales en ámbitos como la justicia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y en líneas generales, los servicios que reciben nuestros ciudadanos.

Asimismo, CSI.F aprovechó para reivindicar “voz y voto” para los funcionarios de Justicia en las reformas previstas en este sector. Ningún proyecto de reforma de la Administración de Justicia tendrá éxito si no se tiene en cuenta a sus funcionarios. Esta participación debería verse avalada por un gran pacto sobre la Justicia que, a diferencia de los anteriores, tuviera objetivos tangibles a corto, medio y largo plazo siendo respetado por todos los agentes políticos y sociales.

En este sentido, CSI.F entiende que la modernización de la Justicia no podrá llevarse a cabo si no se afrontan tres cuestiones fundamentales: la modernización tecnológica, el incremento de medios personales y un nuevo modelo organizativo con la participación de los colectivos afectados; la reducción de la temporalidad y la mejora de las infraestructuras, eliminando la dispersión de órganos judiciales y dotando a la Justicia de unas infraestructuras dignas y con proyección de futuro.

Desde CSI.F exigimos que este nuevo año judicial sea el de la recuperación de derechos perdidos desde el año 2010. Además, es necesario profundizar en la búsqueda de acuerdos que mejoren la Administración de Justicia y que permitan mejorar, a su vez, las condiciones de trabajo de los funcionarios que la sirven.

CSI.F SECTOR JUSTICIA, Ciudad de la Justicia, Fase II, Avda. de la Justicia s/n. Planta 2ª, módulo 2º. 30011-MURCIA.
Tfno.: 968 25 90 38 - Fax: 968 24 81 54. Pág. Web: www.csi-f.es/es/sector/administracion-justicia/ambito/murcia
E-mail: justicia30@csi-f.es